El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria forma a los bomberos para mejorar la intervención y su autoprotección en incendios en buques

|

171113ElAyuntamientoformaalosbomberosparamejorarlaintervencionysuautoproteccionenincendiosenbuques_____

Los bomberos de la capital recibirán formación teórica y práctica y finalizarán el curso con un simulacro de incendio en el interior de un barco atracado en el Puerto.

_____

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra durante toda esta semana el II Curso de Adiestramiento para Intervención en Buques, dirigido a mejorar la formación y autoprotección de los agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de esta capital. Los cursos, que se realizan en colaboración con la Autoridad Portuaria, contarán con formación teórica y práctica y concluirán el próximo viernes con la ejecución de un simulacro de incendio de un buque atracado en el Puerto.


La directora general de Presidencia y Seguridad, Eulalia Guerra, inauguró hoy este curso que imparte la empresa especializada Falk SCI en las instalaciones de la Autoridad Portuaria. Junto a ella, participaron en esta inauguración el jefe del SEIS, José Antonio Nobrega, y el director del Puerto de La Luz y de Las Palmas, Salvador Capella.


Este Curso de Adiestramiento de Intervención en Buques es la segunda acción que el gobierno municipal pone en marcha tras el compromiso adquirido hace un año con los representantes de los bomberos, para mejorar la formación de los agentes del SEIS en intervenciones portuarias. La finalidad principal de estos cursos y actividades formativas es garantizar la propia seguridad y autoprotección de los bomberos de la ciudad a la hora de acudir a un incendio en un barco, formación anteriormente nunca habían recibido.


El profesorado que impartirá la acción formativa está compuesto por un equipo de instructores con elevada cualificación y dilatada experiencia. Se contará con la colaboración de un ingeniero naval y un capitán de la Marina Mercante con experiencia específica en Gestión de las Emergencias en Buques. El curso consta de una formación teórica y otra práctica. La parte teórica se divide en 35 horas lectivas que se complementarán con ejercicios prácticos con fuego real durante tres días en el campo de entrenamiento de lucha contra el fuego Atlántico, en Telde.


La formación de esta semana concluirá el viernes con una visita a las instalaciones de Astican y un simulacro real en un buque atracado en el Puerto de la Luz y Las Palmas.


El curso se dirige a 20 bomberos de la capital grancanaria que se unen a los otros 20 que ya lo recibieron el año pasado. El objetivo del Gobierno municipal es repetir estas actividades formativas todos los años hasta que la formación alcance a la totalidad de la plantilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.