El Puerto de Tenerife, primer puerto canario de escala del AidaPrima

|

PuertodeTenerifeAidaPrima

_____

La operativa puerto base de ésta y otras dos grandes naves de AIDA Cruises en la estación de cruceros del puerto tinerfeño se traducirá en la suma de prácticamente 170.000 cruceristas en la actual temporada 2017-2018.

_____

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer la primera escala canaria del mayor crucero para el mercado alemán, el “AidaPrima”, nave de trescientos metros de eslora y 125.500 toneladas de registro bruto que actualmente cubre una travesía de catorce noches iniciada en Hamburgo y que ya le ha llevado, entre otros enclaves, a La Coruña, Lisboa y Funchal.


Además de primera visita, el “AidaPrima” también realiza operativa de embarque-desembarque, quedándose en la isla aproximadamente cuatrocientos cruceristas y procediendo al embarque otros quinientos.


La alineación elegida para su atraque ha sido la segunda de Muelle de Ribera, en la Dársena de Anaga, anexa a la estación de cruceros por la que ha transitado un importante número de turistas. La nueva construcción fomenta la conectividad interior de la isla al crear nuevas oportunidades de negocio también fuera de la instalación portuaria, en ámbitos como la hostelería, empresas de transporte y aerolíneas.


El mayor crucero para el mercado alemán recalará en el puerto tinerfeño semanalmente, hasta el próximo cuatro de abril de 2018, realizando operativa puerto base cada miércoles, tal y como ya lo hace su hermano “AidaSol” cada sábado y hará, a partir de este viernes y cada diez días el “AidaBlu”. Cabe recordar que la operativa puerto base de estas tres grandes naves de AIDA Cruises en la estación de cruceros se traducirá en la suma de prácticamente 170.000 cruceristas en la actual temporada 2017-2018.


ADiazPastor y capt Harms estcruceros


Metopa conmemorativa. El director Comercial de Puertos de Tenerife, Airam Díaz Pastor, fue el encargado de dar la bienvenida al capitán de la nave, el alemán Detlef Harms, en el acto al efecto celebrado a bordo y en el que estuvo presente el director de Cruceros de Pérez y Cía., Ramiro Cobo.


Díaz Pastor hizo entrega de la tradicional metopa conmemorativa y de una botella de vino malvasía como promoción de los caldos canarios.


El “AidaPrima”, propiedad del Grupo Carnival, navega bajo pabellón italiano desde el pasado mes de mayo de 2014. Permanecerá en puerto hasta las diez de la noche, hora en que partirá rumbo a Puerto del Rosario.


grupo1


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.