Puertos Canarios inicia la obra de urbanización de la terminal de pasajeros del puerto de Vueltas

|

PuertosCanariosPlanopuertodeVueltas

_____

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y una inversión que supera los 180.000 euros, servirán para lograr una fluida accesibilidad al interior de la zona donde se encuentra la terminal de pasajeros.

_____

El ente público Puertos Canarios inició ayer la obra de urbanización de la terminal de pasajeros del puerto de Vueltas, situado en isla de La Gomera, con una inversión de 181.194,23 euros.


Manuel Ortega señaló: "El conjunto de la obra, que se realizará siguiendo los criterios que marca la normativa vigente en materia de accesibilidad para que el espacio pueda ser transitado por personas con movilidad reducida, es necesaria para hacer frente al flujo de actividad que posee el puerto con la suficiente calidad y eficacia. Precisamente el pasado mes de septiembre aumentó su actividad con la puesta en marcha de la línea interior de la Isla, la que conecta el puerto de San Sebastián con Playa Santiago y Valle Gran Rey, y para el próximo año ya hay cerrada una escala de cruceros".


Los trabajos, adjudicados a la empresa El Silbo Construcciones y Obras, S.L., cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y se efectúan con el objetivo de lograr una fluida accesibilidad al interior de la zona donde se encuentra la terminal de pasajeros. Por un lado, se diferenciarán los ámbitos peatonales de los rodados; y por otro, se establecerá una zona específica para el estacionamiento de guaguas, así como de parking para el resto de vehículos.


Asimismo, la obra incluye la creación de un área ajardinada cercana al espaldón de la zona interior del dique para minimizar el impacto visual; la instauración de un espacio de árboles que proporcione sombra al parking y proteja la terminal de los vientos procedentes del noreste; y la actualización del alumbrado con la instalación de placas fotovoltaicas con el fin de contar con un sistema que permita el autoabastecimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.