Alberto Villalobos: “La industria naval es una gallina de los huevos de oro en empleo”

|

PuertodeTenerifeSalidaODNTAYIV

_____

El 64% del alumnado que se formó en reparaciones navales el mes pasado con Femete ha logrado un puesto de trabajo de forma inmediata.

_____

“De las 42 personas que acabaron su formación en reparaciones navales el mes pasado con Femete, a través de un proyecto subvencionado por Fifede, 27 lograron un puesto de trabajo de manera inmediata y el resto esperamos que lo consiga en los próximos meses. Este dato nos confirma que la industria naval genera tal actividad económica que se convierte en una gallina de los huevos de oro en materia de empleo para Canarias. Por eso, aplaudimos con fuerza la histórica puesta en funcionamiento del puerto de Granadilla y que las plataformas petrolíferas, buques perforadores y diques flotantes atraquen en las costas isleñas, aliándonos así con la estrategia que llevan a cabo la Autoridad Portuaria y el Cabildo Insular de Tenerife”, declara el presidente de Femete, Alberto Villalobos.


“Desde hace varios años, nuestra patronal ha detectado que cada vez más empresas vinculadas a la industria naval demandan personal cualificado y certificado. De ahí que apostemos totalmente por desarrollar proyectos formativos en un sector con tan elevados porcentajes de empleabilidad. Por ejemplo, capacitamos y certificamos a nuestro alumnado en homologación de soldadura y en la formación preventiva imprescindible para acceder a un puerto marítimo, con el fin de que reciban los conocimientos necesarios y obtengan la acreditación necesaria, al mismo tiempo que facilitamos su inserción laboral real a través de la organización de prácticas en las empresas”, explica Villalobos.


“De hecho –resalta el máximo responsable de Femete-, desde septiembre de este año y hasta mayo de 2018 estamos desarrollando el proyecto Tenerife Naval (subvencionado por el Cabildo de Tenerife) donde formamos a cincuenta personas desempleadas en soldadura, trabajos verticales y prevención de riesgos laborales específicos del sector, dando respuesta a la gran demanda existente en esta actividad empresarial. Además, es importantísima la formación complementaria, obligatoria para realizar la mayoría de trabajos en este sector, en áreas como construcciones metálicas, calderería, electromecánica, mecánica industrial, electricidad, frío industrial o climatización. Un factor diferencial que coloca a nuestro alumnado en primera línea en el mercado laboral”.


Formación “Oil & Gas offshore”


Villalobos anuncia, por último, que Femete está negociando un convenio de colaboración con el Grupo Stier Training, un centro acreditado para formación marítima profesional y del sector “Oil & Gas offshore”, para homologaciones nacionales y acreditaciones internacionales en materia de seguridad y prevención en la industria marítima. Entre ellas, certificaciones refrendadas por la Dirección General Marina Mercante, como “Formación Básica de Seguridad”, “Formación Básica en Protección Marítima”, “Buques de Pasajes”, “Operador Restringido de Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima”. Certificaciones refrendadas por la OPITO, “Organización Internacional para la industria O&G Offshore”, “BOSIET”, “FOET”, “HUET” e “IMIST” cuyas titulaciones cualifican al personal para trabajar en la industria a nivel mundial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.