El Gobierno de Canarias declara de reconocida urgencia las obras de acceso marítimo a la rampa de varada de El Pris

|

GobCanConsejodeGobierno_____

Hoy se aprobó la declaración para mejorar las condiciones de abrigo del refugio pesquero tinerfeño y garantizar la seguridad de los pescadores.

_____

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy lunes, 27 de noviembre, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, declarar de reconocida urgencia la ejecución de las "Obras de acceso marítimo a la rampa de varada" en el refugio pesquero de El Pris, situado en el municipio tinerfeño de Tacoronte.


La Consejería de Obras Públicas y Transportes puede ejecutar estas obras, que han sido declaradas de urgencia por el Consejo de Gobierno –tomando en cuenta que concurren razones para dicha declaración y tal y como le faculta la Ley de Puertos canarios–. Con las obras, se pretende mejorar las condiciones de abrigo en la instalación marítima, hacer operativa la rampa de varada durante un número de horas aceptable al año y que los pescadores que faenan en El Pris puedan realizar las operaciones de entrada y salida al mar en condiciones de seguridad aceptables.


En concreto, la urgencia de los trabajos se debe a que El Pris es una instalación portuaria cuya actividad principal es la pesca tradicional y donde existen una rampa de varada y una grúa pescante mínimamente abrigadas de forma natural por un pequeño saliente rocoso. De esta forma, la rampa de varada se encuentra desprotegida frente a los oleajes, siendo necesario resguardar su acceso marítimo para la protección de la propia instalación y para mejorar la seguridad de los pescadores.


Al mismo tiempo, el Ejecutivo canario considera prioritario mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores del municipio tinerfeño, ya que el sector pesquero es de gran importancia para Canarias, tanto desde una perspectiva económica, pues supone una fuente de ingresos que contribuye al mantenimiento numerosos puestos de trabajo y un tejido económico diversificado, como desde un punto de vista sociocultural, dado que forman parte de la tradición e idiosincrasia insular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.