Presuntos implicados

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AntonioRB

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La connivencia que pretende trasladar José Torres, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a través de Coalición Canaria, está o debería estar fuera de lugar. Y alguien se lo debería decir.

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Ha de andar el presidente Clavijo con pies de plomo si es verdad lo que dicen que dice el presidente de la Cámara de Lanzarote, cuando "advierte" al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de que si hace caso omiso a sus peticiones, CC "tomará buena nota". Visto así parece que el presidente cameral conejero tiene cierta capacidad de ascendencia sobre Coalición Canaria y el presidente del Gobierno de Canarias en este asunto. 


A estas alturas de la película, lo que sí es tremendamente curioso es que los que piden a Puertos del Estado y al Ministerio de Fomento que tomen una decisión sobre la segregación del Puerto de Arrecife y la creación de una Autoridad Portuaria de Lanzarote sean las administraciones y empresarios vinculados al Puerto de Las Palmas.


La Autoridad Portuaria y su presidente Luis Ibarra, se lo han pedido en innumerables ocasiones y le exigirán a Puertos del Estado y a su presidente José Llorca una respuesta por escrito. Y si es necesario se lo pedirán de la misma forma al Ministerio de Fomento y su responsable, Íñigo de la Serna.

 

También los empresarios portuarios aglutinados en la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) así lo han manifestado, dándole su apoyo al presidente Ibarra en este asunto y exigiendo a Puertos del Estado una respuesta clara sobre la mencionada independencia, y sobre todo, que haya clarificación sobre los destinos de los dineros que genera el Puerto de Las Palmas y que se usan, han usado y se pretenden usar para la dotación de infraestructuras al puerto conejero. 


Más tímidamente se ha expresado en estos días la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Las Palmas (Asocelpa), que ha remitido una carta al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que le pide que despeje la incertidumbre sobre la posible segregación del Puerto de Arrecife, además de mostrar su desconcierto por la demora en la resolución. Ya era hora de ver a los consignatarios alinearse con el Puerto y su presidente en asuntos de interés estratégico, en vez de buscar la polémica y la confrontación periódicamente.


Se echa de menos una misiva oficial del Gobierno de Canarias al Gobierno de España, con el que parece tener línea directa, para que resuelva esta demanda, que, no olvidemos, en su momento apoyó explícitamente y con algún informe.


Este silencio del Gobierno de Canarias, y del presidente Clavijo, reforzaría las tesis que se oyen en los círculos empresariales y portuarios de Gran Canaria, sobre un plan de desgaste de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que empantane las inversiones en La Esfinge, el Reina Sofía, e incluso en Fuerteventura, hasta dirimir este asunto, porque no olvidemos que esta batalla tiene en su centro 23 millones de euros que reclaman los partidarios de la independencia para ampliar los Mármoles, además de los más de 12 millones ya invertidos en el Puerto de Arrecife por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y que se está a la espera de que los aporte Puertos del Estado o Fondos Europeos, como se comprometió el presidente de Puertos del Estado.


Mientras se decide la trifulca de quién invierte en Lanzarote en infraestructuras, que desde la óptica de los técnicos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas no son ni mucho menos urgentes, Puertos de Tenerife concluye importantes infraestructuras que competirán es disponibilidad y espacio con el Puerto de Las Palmas. 

1 Comentarios

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Asocelpa debería de contestar a este artículo, pero mientras tanto decir que Luis Ibarra ha reconocido efímeramente y varias veces, pero muy pocas, sus "gestiones" y los cambios de opinión sobre construir más obras, aquí o allá, pero al día siguiente se olvida y vuelve erre que erre con más obras y ahora "por mal tiempo" y eso que todo el mundo sabía que las obras acabadas de Granadilla, e inacabadas de Arinaga y La Esfinge están abiertos a los grandes vientos del Sur-Sudeste y a sabiendas han hecho lo que han hecho hasta ahora. Por lo que a gastar más dinero público a sabiendas de que aquellas obras tenían que ser rectificadas. Y lo de un Complot contra no sé quién, espero que sí porque a este paso esto es un desastre, y me remito a las preguntas al Parlamento Nacional del Diputado de Podemos por Tenerife y que las amplíe a Gran Canaria.

escrito por juancho 29/nov/17    14:45

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