El crucerista del Puerto de Málaga valora su experiencia en nuestro destino con un 8,42 sobre 10

|

PuertodeMlagaPresentacinestudioexperienciacrucerista

_____

La reputación del destino asciende a un 8,59 y el valor asignado a recomendar dicho destino asciende a un 8,91.

_____

De los resultados relativos a 2016 del estudio “Análisis del destino Málaga para el pasajero de crucero” realizado por la UMA con la colaboración del Puerto de Málaga se desprende que el crucerista otorga a su experiencia en el destino al que accede desde el Puerto de Málaga una nota media de 8,59 sobre 10, lo que supone una excelente valoración general. Se debe recordar que este destino se refiere tanto a Málaga capital, como a otros puntos en el resto de la provincia e incluso en otras provincias.


Dentro de los aspectos analizados -todos con una valoración superior al 7,5-, destacan en la parte superior de la tabla la hospitalidad del habitante (9,03) y la seguridad personal (8,85). En referencia a la oferta del destino, la variedad de oferta gastronómica obtiene un 8,64 y la variedad de tiendas y boutiques un 8,69. Por su parte, los servicios de los centros de información turística alcanzan un 8,58 y la relación calidad precio obtiene una valoración de 8,21.


REPUTACIÓN E INTENCIONES


A partir de la experiencia del crucerista, se obtienen datos relativos a la reputación del destino e intenciones del crucerista. Así, para el crucerista, nuestro destino contaría con un 8,59 de reputación, que asciende hasta un 8,61 en cruceristas de lujo.


El valor asignado a recomendar nuestro destino es muy elevado, ascendiendo a 8,91, mientras que la intención de volver a visitar Málaga en los próximos tres años cuenta con una valoración de 7,73.


PERFIL DEL CRUCERISTA


El perfil del crucerista que puede extraerse de este estudio sería un pasajero de más de 50 años, con ingresos superiores a los 50.000 euros.


Las nacionalidades más presentes entre los encuestados son europeas, destacando la británica (con un 21,7% del total) y la alemana (con un 21,3%), seguida de la española (con un 6,6%), la italiana y la francesa.


El estudio


Este estudio ha sido realizado por profesores del departamento de Finanzas y Contabilidad de la UMA con la colaboración del Puerto de Málaga, así como de otras empresas portuarias, como han sido la operadora de las terminales de crucero Cruceros Málaga, y las empresas consignatarias.


La metodología para la obtención de la valoración de la experiencia en el destino consiste en la realización de encuestas a cruceristas en los momentos previos a su embarque. Se han llevado a cabo un total de 225 encuestas a lo largo de todo el año, en una muestra representativa de la totalidad de escalas recibidas por el puerto de Málaga en 2016, teniendo en cuenta las diferentes tipologías de buque, navieras, operativa en tránsito o base, y nacionalidades a bordo.


El estudio se viene realizando desde 2015, y se mantiene en la actualidad, con lo que se espera poder obtener una evolución de la experiencia del crucerista en el destino al que accede desde el Puerto de Málaga.


MalagaCrucerosoctubre


BENEFICIOS DE ESTE ESTUDIO PARA EL TRÁFICO DE CRUCEROS EN MÁLAGA


Los resultados obtenidos en la presente investigación ofrecen numerosas implicaciones para la gestión y el desarrollo de Málaga como destino de cruceros. En primer lugar, las conclusiones obtenidas sobre el comportamiento de los distintos segmentos de cruceros pueden ofrecer valor añadido de cara a identificar y satisfacer las necesidades específicas de cada segmento de mercado, ayudando a focalizar las estrategias de marketing y facilitando el análisis de la competencia.


Otras implicaciones del presente trabajo están relacionadas con la mejora de servicios a cruceristas que consigan mejorar su experiencia con el destino y consecuentemente la reputación y las intenciones respecto al mismo.


Los resultados obtenidos permitirán mejorar el marketing de Málaga como destino de cruceros, aplicándose las medidas necesarias a las labores de promoción que se realizan de manera conjunta durante los últimos años entre el Puerto de Málaga, Cruceros Málaga, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.


PREVISIÓN DE CIERRE DEL TRÁFICO DE CRUCEROS EN 2017


El Puerto de Málaga prevé cerrar el presente ejercicio con un resultado muy positivo para el tráfico de cruceros: unos 500.000 pasajeros visitarían la capital a bordo de 298 buques, lo que supondría un incremento del 12,5% y el 18,2%, respectivamente, en relación al año anterior, con una representación de puerto base del 28,3% del total.

______________________

Informe completo: Análisis del destino Málaga para el pasajero de crucero 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta