Los cruceristas se suman al arranque de las celebraciones de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria

|

187 13_____

Las Palmas de Gran Canaria se dispone a recibir una veintena de escalas de grandes barcos de recreo desde el día 1 hasta el domingo 10, en unas fechas marcadas por el puente festivo. Y por el arranque de las celebraciones navideñas en la ciudad. 

_____

Un inicio de diciembre cargado de cruceros. Las Palmas de Gran Canaria se dispone a recibir una veintena de escalas de grandes barcos de recreo desde el día 1 hasta el domingo 10 (según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria), en unas fechas marcadas por el puente festivo. Y por el arranque de las celebraciones navideñas en la ciudad. El Belén de Arena de Las Canteras, las zonas comerciales y hasta una visita guiada en el Castillo de Mata para conocer las tradiciones canarias en Navidad se convierten en atractivos especiales para estos pasajeros.


El viernes 1 de noviembre se espera al primer crucero del mes: el Costa Favolosa (de Costa Crociere, consignado por Pérez & Cía), con capacidad para más de 3.00 pasajeros y 1.000 tripulantes. Este buque, en servicio desde 2011, llega procedente de Arrecife, y hará escala en la capital grancanaria hasta media tarde, cuando zarpará para cruzar el Atlántico rumbo a Recife (Brasil).


El día 2, sábado, el Puerto de Las Palmas tiene programadas hasta cuatro escalas de cruceros: las del Horizon (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía), el AIDAprima (uno de los más modernos buques de AIDA, consignado por Pérez & Cía), el Marella Dream (un clásico de Marella Cruises, consignado por Incargo) y el pequeño crucero de lujo Berlin (de FTI Cruises, consignado por Bergé).


El domingo, 3 de noviembre, aún llegarán tres grandes barcos de recreo más, para cerrar el fin de semana. Son el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía), el Ventura (de P & O Cruises, consignado también por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (de AIDA, consignado por Pérezz & Cía). Esto es, tres habituales de esta temporada alta en Las Palmas de Gran Canaria.


El lunes 4 el ritmo no para en el Muelle Santa Catalina, con los atraques de AIDAvita (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el Ocean Majesty (de Majestic, consignado por Bergé), que coinciden en el Puerto con el atraque del velero Lord Nelson (de Jubilee Sailing Trust, consignado por Stier, para pasar una larga escala en la ciudad hasta el día 20).


El martes 5, en la víspera de festivo, se aguarda en la capital grancanaria al Sea Cloud II, de Sea Cloud Cruises, consignado por Marmedsa. Un barco que también ha hecho escala en el Santa Catalina en los últimos días de noviembre.


El día 7, entre festivos, se esperan al Amadea (de Phoenix Reisen GmHB, consignado por Marmedsa) y al AIDAblu (otro AIDA que consigna Pérez & Cïa, y que es habitual en la ciudad). Y el 8 tiene prevista su escala el Norwegian Spirit (de Norwegian Cruise Lines, consignado por Incargo), que repite en diciembre después de atracar en el Puerto de Las Palmas en noviembre.


El 8 de noviembre repiten tres cruceros que se detuvieron en Las Palmas de Gran Canaria el sábado anterior: el Horizon, el AIDAprima y el Marella Dream. Y, de nuevo en domingo, el Mein Schiff 4 y el AIDAsol cierran este arranque de diciembre de intenso tránsito de cruceristas. Unas fechas marcadas por el puente, y en las que se anticipan las celebraciones navideñas en la ciudad.


Atractivos navideños para los cruceristas


De hecho, los pasajeros que desembarquen en la ciudad en estos días tendrán a muy poca distancia del Muelle Santa Catalina la posibilidad de disfrutar de uno de los mayores atractivos navideños de Las Palmas de Gran Canaria: el tradicional Belén de Arena de Las Canteras, que se inaugura este viernes, 1 de diciembre, y que bate récords de visitantes en cada edición (más de 200.000 en las pasadas fiestas).


Además, los cruceristas que lleguen en fin de semana también podrán disfrutar de actuaciones folklóricas en el Parque Santa Catalina (11:00 horas, los sábados) y en el Parque Doramas (a partir de las 12:00 horas, los domingos). Y de las visitas guiadas gratuitas al Castillo de Mata en sábado, a partir de las 12:00 horas. en estos días, el Museo ofrece un paseo guiado especial, en el que se relatan los detalles tradicionales de la celebración de la Navidad en la ciudad.


Compras y música en Triana


Los pasajeros, en esta época intensiva de compras, también tienen a su alcance los centros comerciales y las tradicionales zonas abiertas, como Mesa y López y la Calle Mayor de Triana, muy transitadas en estas escalas de buques. Los cruceristas podrán contemplar en Triana el sábado, día 2, el II Festival Pequeños Cantantes de Navidad, presentado por Rafaelillo Clown, a partir de las 11:00 horas. O incluso, los que tengan margen en su escala, el encuentro de coros infantiles programado a partir de las 18:00 horas en la Calle Mayor.


Atención a los cruceristas


La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.