Plocan participa en Florianópolis en el 2º Diálogo de alto nivel entre la Industria, Ciencia y Gobierno sobre Interacciones Atlánticas

|

171201 AIR_____

El acto concluyó con el Acuerdo de Florianópolis que supone un paso adelante en la cooperación entre los signatarios para crear una organización multilateral en las Azores destinada a investigar el cambio climático, los sistemas energéticos, las ciencias espaciales y los datos en el Océano Atlántico. 

_____

Plocan participó en el “2º Diálogo de alto nivel entre la Industria, Ciencia y Gobierno sobre’ Interacciones Atlánticas’ - Centro AIR- Centro Internacional de Investigación Atlántica”, que contó con más de 200 representantes de siete países en Florianópolis (Brasil) los días 20 y 21 de noviembre, y que concluyó con el denominado Acuerdo de Florianópolis que supone un paso adelante en la cooperación entre los signatarios para crear una organización multilateral en las Azores destinada a investigar el cambio climático, los sistemas energéticos, las ciencias espaciales y los datos en el Océano Atlántico.


En la primera jornada se celebró la Mesa Redonda Ministerial y Diálogo Industria-Ciencia-Gobierno en la cual y tras las observaciones finales se firmó el Acuerdo de Florianópolis por representantes de Angola, Brasil, Cabo Verde, España, Níger, Portugal y la Región Autónoma de las Azores, contando con un total de 23 firmantes, entre ellos 11 asociaciones de investigación y 4 delegados de la industria.


La próxima reunión de alto nivel sobre el Centro AIR está programada para mayo de 2018 en Cabo Verde. Los firmantes del memorando de entendimiento acordaron formar y nombrar representantes para un comité directivo, en el que se abordarán temas como la gobernanza de los centros y las fuentes de financiación. El acuerdo abre así una nueva etapa en un proceso que comenzó hace quince meses con la Declaración de Belém, estando el proyecto abierto a nuevos socios para dar pasos concretos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.