Hamilton posiciona en el Puerto de Las Palmas cuatro plataformas de la multinacional Pacific Drilling

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PacificDrillingPacificKhamsin

Foto: Pacific Drilling, S.A.

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Los cuatro buques perforadores vienen del Puerto de Tenerife. El primero llegó ayer, esta noche llega el segundo desde el puerto de Granadilla, y los otras dos unidades partirán del Puerto de Tenerife hacia Las Palmas en los próximos días.

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Tras la partida de algunas plataformas del Puerto de Las Palmas, Hamilton y Cía ha llevado a cabo la gestiones para el posicionamiento de cuatro buques perforadores (drill ship) al Puerto de Las Palmas, tres procedentes del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y una desde el Puerto de Granadilla.


El primero de ellos, procedente del Puerto de Tenerife, el  Pacific Khamsin, llegó ayer; la segunda unidad en llegar lo hará esta misma noche, el Pacific Melten, procedente del puerto tinerfeño de Granadilla; y los otros dos buques perforadores, también procedentes del Puerto de Tenerife, el Pacific Scirocco y el Pacific Mistral, lo harán en los próximos días. 


Las cuatro unidades vienen para realizar una puesta a punto, algunas reparaciones a flote y cambiar sus tripulaciones. Previsiblemente permanecerán en el puerto de la capital grancanaria hasta finales de enero de 2018.


Todas habían arribado al Puerto de Tenerife a principios de diciembre, según consta en las datos que publica la Autoridad Portuaria de Tenerife.


Estos buques perforadores tienen capacidad para trabajar en aguas profundas, a 12.000 pies de profundidad y pueden perforan a profundidades que oscilan entre los 35 mil y 40 mil pies. Tienen capacidad para albergar a 200 personas. Cuentan con una eslora de 228 metros y una manga de 42 metros.


El Pacific Khamsin, entró en funcionamiento en el año 2013: El Pacific Meltem se terminó de construir en 2014; El Pacific Mistral y el Pacific Scirocco, los más antiguos de los cuatro, en el año 2011. 


Con estos posicionamientos, se confirma la apuesta de las compañías de perforación por el Puerto de Las Palmas, que por otra parte ofrece espacio en sus muelles y un abanico de servicios de reparaciones en el puerto que no tiene en estos momentos el puerto de Tenerife, y mucho menos el Puerto de Granadilla, que además carece de servicios básicos en el entorno, para que el personal de estos artilugios pueda cubrir sus necesidades (alojamiento, restauración, servicios sanitarios, taxis....) de mánera cómoda, algo que también valoran las compañías propietarias de los mismos.


1 Comentarios

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Estas Plataformas Petrolíferas y Plataformas Buques Perforadores huyen del mal tiempo constante de Granadilla como ya dije que pasaba en Arinaga. Y las Pifias se pagan con pérdidas de credibilidad y eficacia y eficiencia y de mayores gastos para armadores y Autoridades Portuarias si surgen emergencias en esos dos muelles.

escrito por juancho 13/dic/17    14:39

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