El Acuario que hoy no veremos

|

AntonioRB

_____

El Acuario Poema del Mar que se inaugura hoy en la entrada del Puerto de Las Palmas, en la capital grancanaria, no tiene fecha conocida para que la ciudadanía lo pueda visitar.

_____

Llegó el día de la inauguración del que dicen que será uno de los acuarios más destacados del mundo. Pero llegó ese día sólo para hacerse la foto institucional y conseguir una campaña de promoción que mantenga las expectativas en alto.


Después de muchos meses de retraso, y de posponer su apertura una y otra vez, hoy abrirá las puertas para que los invitados, las autoridades y los medios disfruten de un acuario que según dicen algunos está inacabado.


Pero hay que hacer justicia, el día que se abra, esta ciudad habrá ganado muchos enteros con un icono que servirá de polo de atracción para la gente de aquí y los visitantes de otros lugares del país y del mundo.


Y siendo justos, una parte importante de este proyecto que pronto verá la luz hay que atribuíserlo a Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y a Juan José Cardona, exalcalde de la capital grancanaria, sin ellos probablemente este proyecto no existiría. Y por supuesto, por descontado, al  empresario Wolfgang Kiessling que apostó desde el primer momento por este proyecto.


PuertodeLasPalmasAcuarioPoemadelMar


Pero la política es muy puñetera, al fracaso en el anuncio de la inauguración de esta instalación por los Reyes de España, anunciada a bombo y platillo en las ferias internacionales, con fecha incluída, la de hoy, se suman los retrasos en las obras que con toda probabilidad no permitirán mostrar al cien por cien el acuario, y mucho menos abrirlo al público.


Y para rematar, tendremos entre las muchas autoridades a tres presidentes que no han destacado por su sintonía con el Puerto de Las Palmas. Fernando Clavijo, que sumará su segunda visita al Puerto de Las Palmas, el motor económico de la isla y uno de los motores regionales más importantes, aunque nunca ha hecho una visita oficial a la Autoridad Portuaria de Las Palmas. José Llorca de Puertos del Estado quien no se destaca por sus visitas al 4º puerto del país, aunque se le ha visto en alguna ocasión por el Puerto de Arrecife. Ricardo Melchior, el presidente de Puertos de Tenerife, que en fechas recientes se esfumó de un debate sobre cooperación interportuaria con el presidente de la Auoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, en el marco del Salón Atlántico de Logística y Transporte celebrado en la capital grancanaria, sin causa que a día de hoy se conozca; así que esperaremos a ver si hoy hace acto de presencia, porque en barco o en avión tedrá que ver el skyline del Puerto de Las Palmas lleno de plataformas y buques perforadores, algunos de los cuales hasta hace nada estaban en sus puertos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta