El Gobierno de Canarias instala un generador de hielo en la cofradía de pescadores de Arguineguín

|

CofradadeArguineguin

_____

Las cofradías de Gran Canaria han recibido en 2017 más de 200.000 euros en subvenciones para gastos de funcionamiento y e inversiones en equipamiento.

_____

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha visitado esta mañana la cofradía de pescadores de Arguineguín en la que el departamento autonómico acaba de instalar un generador de hielo que habían solicitado los pescadores de la zona. Acompañado por el director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez; la alcaldesa accidental de Mogán, Pino González; y el concejal de Pesca, Artemi Artiles, Quintero ha explicado que la inversión ha sido de 83.560 euros incluyendo el montaje y puesta en marcha.


Narvay Quintero ha realizado esta visita junto a miembros de la cofradía de dicha zona del municipio grancanario de Mogán quienes le han trasladado sus demandas. Entre éstas se encontraba hasta ahora el citado generador de hielo que facilitará la labor de almacenaje de las capturas que realizan dichos pescadores.


Durante 2017, esta cofradía ha recibido 52.147 euros en subvenciones, de los que 28.986 son para gastos corrientes y 23.161 son para inversiones en equipamiento. En la Isla de Gran Canaria, sus 5 cofradías de pescadores han recibido más de 200.000 euros (129.000 para gastos corrientes y 62.500 para equipamiento).


El total de las subvenciones a cofradías de pescadores de Canarias, un total de 26 en todo el Archipiélago, ascendió a 737.791 euros durante 2017, de los que 495.000 fueron para gastos corrientes y 242.791 para nuevas inversiones, financiadas en un 100% con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Canarias.


Esta subvenciones se dirigen a sufragar gastos corrientes de estas entidades e inversiones en equipamiento, como la adecuación de instalaciones de primera venta, la adquisición de maquinaria industrial o elementos de transporte de productos pesqueros, la compra de equipamiento ofimático e informático, entre otras actuaciones. En definitiva, están encaminadas a sufragar parte de los gastos generados por los servicios que estas entidades prestan a los pescadores del Archipiélago, así como a dotarlas del equipamiento necesario para llevar a cabo su función social.


Narvay Quintero ha recordado que en 2018 y según los presupuestos que se aprobaron anteayer en el Parlamento de Canarias el Gobierno aumentará el presupuesto de la Dirección General de Pesca hasta los 29 millones de euros (un 0,43% más que en 2017) y destacó las partidas destinadas a ayudas a la industria de transformación (2,7 millones, un 237% más), así como las ayudas directas a la flota pesquera (1 millón de euros, un 136% más), entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta