La CARM concede ayudas al sector pesquero de Murcia por valor de 131.700 euros

|

8898220171231Lonjadeguilas_____

Están dirigidas al fomento de la pesca sostenible, la salud, la seguridad, la competitividad y la viabilidad de las empresas.

_____

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha concedido en 2017 ayudas al sector pesquero por valor de 131.700 euros, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).


La finalidad de estas ayudas es el fomento de la pesca sostenible, la salud, la seguridad, la competitividad y la viabilidad de las empresas del sector. Una comisión valoró las solicitudes presentadas y seleccionó aquellas que cumplen con los requisitos exigidos.


Las ayudas serán destinadas a la adquisición de equipos de navegación (radares, ploter, cartografía,…), nuevo balizamiento de las instalaciones de la almadraba La Azohía, sistema de informatización y gestión de subasta de la lonja de Águilas, actualización del sistema de subasta electrónica de la lonja de Mazarrón y el asesoramiento de las pesquerías artesanales, seguimiento biológico y diseño de planes de gestión de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, entre otros.


Los beneficiarios deberán cumplir con las obligaciones exigidas por la normativa, realizar las inversiones para las que se otorga la ayuda, justificar la subvención concedida y someterse a las actuaciones de comprobación y seguimiento de la Consejería, entre otros aspectos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta