El puerto de Castellón crece un 4,9% en tráfico total de mercancías

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En concreto, contabiliza un total de 17.910.534 toneladas, que suponen 833.951 toneladas más que en 2016. Un crecimiento que supera las previsiones de la Autoridad Portuaria y que fijó en el 3,5% en su Plan de Empresa. 

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El puerto de Castellón cierra 2017 batiendo sus propios récords: roza los 18 millones de toneladas y crece un 4,9% respeto al año anterior en tráfico total de mercancías. En concreto, contabiliza un total de 17.910.534 toneladas, que suponen 833.951 toneladas más que en 2016. Un crecimiento que supera las previsiones de la Autoridad Portuaria y que fijó en el 3,5% en su Plan de Empresa.


El buen comportamiento del sector cerámico tiene mucho que ver con estos espectaculares datos. De hecho, el tráfico de graneles sólidos aumenta en 2017 un 24,3% respecto del año anterior. Por los muelles castellonenses pasaron un total de 6.463.716 toneladas de este tipo de mercancías, lo que ratifica al puerto de Castellón como el puerto de la cerámica. La Autoridad Portuaria de Castellón continuará este año urbanizando la dársena sur para sumar nuevos espacios a los 90.000 metros cuadrados de nueva zona logística portuaria habilitados durante el 2017 y dedicados a la importación de materias primas cerámicas.


El tráfico de mercancía general también aumentó en 2017, un 2,7%, al registrar 3.583.884 toneladas. Por último, durante el pasado año disminuyó el tráfico de graneles líquidos, un 6,2%, debido fundamentalmente a la parada técnica de la refinería. No obstante, el descenso de tráfico en BP (de 807.413 toneladas) se ha visto compensado con el crecimiento de otros operadores de graneles líquidos, como el de la planta de biodiesel (300.000 toneladas más). Con ello, 2017 contabiliza un total de 7.834.585 toneladas de ese tipo de mercancías.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha calificado de “magníficos” los datos del 2017. “No solo por alcanzar unas cifras récord, sino porque además reflejan la alta diversificación de tráficos como vía de sostenibilidad en PortCastelló”. De hecho, los graneles líquidos han supuesto el 43,5% del total de tráficos en 2017, seguido de cerca por los graneles sólidos, con un 36,1%, y la mercancía general, con un 20% sobre el total.

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