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Antonio Rodríguez
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Ayer presentamos ante la comunidad portuaria de Canarias el que será, sin duda, uno de los mayores proyectos informativos sectoriales que se han lanzado en los últimos tiempos
La mayoría cualificada que mantienen las terminales Opcsa, propiedad de la multinacional MSC y Gesport Atlantic, ha acabado con la representación que tenía la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el CPE Las Palmas, poniendo en riesgo la competitividad de la estiba en momento crucial para el recinto de la capital gracanaria
Sin embargo, los encargos de nuevos buques por parte de MSC y la capacidad asociada, colocarían en el futuro a la naviera italo-suiza en la primera posición, que a día de hoy, y según Alphaliner en su Top 100, todavía mantiene Maersk por un escaso margen de 4.775 TEUs
El consejo de administración también resolverá mañana la concesión a Frisu de una superficie de 2.960 m2, con instalaciones incluidas de 4.146,19 m2, con destino a “almacén frigorífico de congelación y refrigeración de de productos alimenticios y carnadas para la pesca, fábrica de hielo y alquiler de oficinas" en el muelle pesquero del Puerto de Las Palmas