​Aeutransmer reclama a los ayuntamientos la representación que le corresponde en el diseño de las políticas de distribución urbana de mercancías

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AeutransmerAsamblea20022018

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Por otra parte, la seguridad de los trabajadores y usuarios es una de las prioridades de los miembros de Aeutransmer y de ahí que, la correcta estiba y sujeción de la carga, así como una mejor y más efectiva Coordinación de Actividades Empresariales en la Prevención de Riesgos laborales, sean dos de los temas sobre los que se acordó profundizar a lo largo de 2018.

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La Distribución capilar acaparó gran parte del debate que tuvo lugar en la Asamblea General de Aeutransmer celebrada el 20 de febrero en la sede de la IATA. Se puso de manifiesto la necesidad de que los ayuntamientos, al igual que lo vienen haciendo desde hace años las administraciones estatales y autonómicas, reconozcan que los cargadores, como dueños de la mercancía que circula por nuestras ciudades, deben estar muy presentes en los foros en los que se diseñan las políticas de Distribución Urbana de Mercancías.


Por otra parte, la seguridad de los trabajadores y usuarios es una de las prioridades de los miembros de Aeutransmer y de ahí que, la correcta estiba y sujeción de la carga, así como una mejor y más efectiva Coordinación de Actividades Empresariales en la Prevención de Riesgos laborales, sean dos de los temas sobre los que se acordó profundizar a lo largo de 2018.


En cuanto el transporte marítimo, la próxima publicación del Real Decreto de la VGM de SOLAS hace prever que, aunque no haya modificaciones profundas respecto a la Resolución en vigor, si se necesitará un nuevo periodo de adaptación a esta modificación normativa.


En relación al rechazo de los transportistas a continuar la vía de la negociación mientras ésta contemple la introducción de las 44 Tn, los cargadores, conscientes de que es nuestra responsabilidad garantizar un servicio de calidad, eficiente y competitivo, continuaremos con la mano tendida hacia este colectivo, con la esperanza de poder cimentar un nuevo escenario de negociación.


A la finalización de la Asamblea, tuvo lugar una Jornada sobre: “El Desarrollo de la Carga Aérea”, con la participación de Francisco Rizzuto, responsable para Europa de carga aérea de la IATA y Jesús Cuellar, responsable de la División de Carga Aérea de DB Schenker.


Rizzuto puso de relevancia los proyectos de IATA centrados, por una parte, en la consecución de un cielo único europeo que ahorraría tiempo y dinero a pasajeros, mercancías y aerolíneas, y, por otra, en la mejora de la digitalización, seguridad, intercambio electrónico de datos e información en el transporte aéreo de mercancías.


Por su parte Jesús Cuellar no solo incidió en el valor añadido que aporta DB Schenker a la gestión de la carga aérea, sino también en la necesidad de optimizar toda la cadena de suministro y tomar conciencia de que no siempre la vía aérea tiene por qué ser la mejor opción, sino que se deben considerar también las alternativas existentes, ya sea en monomodalidad o multimodalidad.

​Aeutransmer reclama a los ayuntamientos la representación que le corresponde en el diseño de las políticas de distribución urbana de mercancías

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Por otra parte, la seguridad de los trabajadores y usuarios es una de las prioridades de los miembros de Aeutransmer y de ahí que, la correcta estiba y sujeción de la carga, así como una mejor y más efectiva Coordinación de Actividades Empresariales en la Prevención de Riesgos laborales, sean dos de los temas sobre los que se acordó profundizar a lo largo de 2018.

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La Distribución capilar acaparó gran parte del debate que tuvo lugar en la Asamblea General de Aeutransmer celebrada el 20 de febrero en la sede de la IATA. Se puso de manifiesto la necesidad de que los ayuntamientos, al igual que lo vienen haciendo desde hace años las administraciones estatales y autonómicas, reconozcan que los cargadores, como dueños de la mercancía que circula por nuestras ciudades, deben estar muy presentes en los foros en los que se diseñan las políticas de Distribución Urbana de Mercancías.


Por otra parte, la seguridad de los trabajadores y usuarios es una de las prioridades de los miembros de Aeutransmer y de ahí que, la correcta estiba y sujeción de la carga, así como una mejor y más efectiva Coordinación de Actividades Empresariales en la Prevención de Riesgos laborales, sean dos de los temas sobre los que se acordó profundizar a lo largo de 2018.


En cuanto el transporte marítimo, la próxima publicación del Real Decreto de la VGM de SOLAS hace prever que, aunque no haya modificaciones profundas respecto a la Resolución en vigor, si se necesitará un nuevo periodo de adaptación a esta modificación normativa.


En relación al rechazo de los transportistas a continuar la vía de la negociación mientras ésta contemple la introducción de las 44 Tn, los cargadores, conscientes de que es nuestra responsabilidad garantizar un servicio de calidad, eficiente y competitivo, continuaremos con la mano tendida hacia este colectivo, con la esperanza de poder cimentar un nuevo escenario de negociación.


A la finalización de la Asamblea, tuvo lugar una Jornada sobre: “El Desarrollo de la Carga Aérea”, con la participación de Francisco Rizzuto, responsable para Europa de carga aérea de la IATA y Jesús Cuellar, responsable de la División de Carga Aérea de DB Schenker.


Rizzuto puso de relevancia los proyectos de IATA centrados, por una parte, en la consecución de un cielo único europeo que ahorraría tiempo y dinero a pasajeros, mercancías y aerolíneas, y, por otra, en la mejora de la digitalización, seguridad, intercambio electrónico de datos e información en el transporte aéreo de mercancías.


Por su parte Jesús Cuellar no solo incidió en el valor añadido que aporta DB Schenker a la gestión de la carga aérea, sino también en la necesidad de optimizar toda la cadena de suministro y tomar conciencia de que no siempre la vía aérea tiene por qué ser la mejor opción, sino que se deben considerar también las alternativas existentes, ya sea en monomodalidad o multimodalidad.

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