CONSEJO DEADMINISTRACIÓN

El Puerto de Huelva aprueba un Código Ético y los estatutos de un Órgano Interno de Control

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PuertodeHuelvaConsejodeAdministracin 1

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Este Código constituirá la principal norma interna de la organización como marco de referencia.

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El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado este jueves de forma provisional en la primera sesión del año, un Código Ético para la entidad, así como los estatutos que describirán la composición, competencias y funciones de un órgano interno de control previsto en el Plan de Prevención de Riesgos Penales de la APH.


Este Código Ético tiene por objetivo asegurar el cumplimiento de la Ley y dar un marco de referencia para guiar y orientar las decisiones y la conducta de todos los implicados en el desarrollo de su actividad. Representará, además, la principal norma interna de la organización en tanto que recoge y normaliza las reglas de actuación de todos los que forman parte de la APH, garantizando el cumplimiento de la legalidad y la prevención de infracciones penales.


Los principios de conducta recogidos en este Código Ético serán de obligado cumplimiento tanto para el Consejo de Administración, como para el presidente, director, equipo directivo, técnicos, empleados y, en general, todos los que integran la APH. Asimismo, informará la actividad de todas las entidades que prestan servicios dentro del Puerto de Huelva.


Avances integración Puerto-Ciudad


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha sido informado del inicio de la rehabilitación de la Avenida Francisco Montenegro con el comienzo de las obras de adecuación del acceso y ordenación viaria a la futura ZAL de la Punta del Sebo y la adecuación de la rotonda en esta Avenida, así como la adecuación de una rotonda en Pescadería, en la confluencia de las avenidas de Méjico y Fco. Montenegro. Estas actuaciones, suponen una inversión de algo más de 3.5 millones de euros.


Este es el inicio de una serie de actuaciones de la APH encaminadas a dar un carácter más urbano a la Avenida Fco. Montenegro, en este caso, impidiendo el tránsito de vehículos pesados, una vez se cree el nuevo acceso para este tipo de tráfico al Polígono de la Punta del Sebo desde la H-30. Esto permitirá conectar las industrias instaladas en el polígono y la futura zona logística con el Puerto Exterior y la Red General de Carreteras del Estado. Al mismo tiempo, se mejorará el tránsito de vehículos y la seguridad vial con la construcción de dos rotondas, una en Pescadería y otra en la misma Avenida Fco. Montenegro, con la que se suprimirá el actual cruce semafórico.


Autorización para la prestación de suministro de Gas Natural Licuado a buques


Otro de los puntos aprobados en el orden del día del Consejo de Administración ha sido la autorización para la prestación del servicio comercial de suministro de Gas Natural Licuado a buques mediante medios móviles terrestres a la empresa Gas Natural Comercializadora, S.A. 


Con esta autorización, el Puerto de Huelva da un paso más para aumentar la competitividad a través de la oferta de servicios de gas natural licuado, dentro de la estrategia de diversificación del puerto onubense que es miembro activo del proyecto CORE LNGas hive, cofinanciado por la Comisión Europea, en el que participan 42 socios y coordina Enagás. Este proyecto tiene por objeto desarrollar una cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro del GNL como combustible en el sector del transporte, especialmente marítimo en la Península Ibérica. Contempla la realización de 25 estudios, impulsados por socios, para la adaptación de las infraestructuras y el desarrollo logístico-comercial, que permita la prestación de servicios small scale y bunkering.


Datos de cierre de 2017


Por otra parte, el Consejo de Administración también ha sido informado hoy de los datos de cierre de 2017 tanto en lo que a tráficos se refiere como al balance económico provisional de la entidad durante el pasado ejercicio.

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El Puerto de Huelva aprueba un Código Ético y los estatutos de un Órgano Interno de Control

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Este Código constituirá la principal norma interna de la organización como marco de referencia.

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El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado este jueves de forma provisional en la primera sesión del año, un Código Ético para la entidad, así como los estatutos que describirán la composición, competencias y funciones de un órgano interno de control previsto en el Plan de Prevención de Riesgos Penales de la APH.


Este Código Ético tiene por objetivo asegurar el cumplimiento de la Ley y dar un marco de referencia para guiar y orientar las decisiones y la conducta de todos los implicados en el desarrollo de su actividad. Representará, además, la principal norma interna de la organización en tanto que recoge y normaliza las reglas de actuación de todos los que forman parte de la APH, garantizando el cumplimiento de la legalidad y la prevención de infracciones penales.


Los principios de conducta recogidos en este Código Ético serán de obligado cumplimiento tanto para el Consejo de Administración, como para el presidente, director, equipo directivo, técnicos, empleados y, en general, todos los que integran la APH. Asimismo, informará la actividad de todas las entidades que prestan servicios dentro del Puerto de Huelva.


Avances integración Puerto-Ciudad


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha sido informado del inicio de la rehabilitación de la Avenida Francisco Montenegro con el comienzo de las obras de adecuación del acceso y ordenación viaria a la futura ZAL de la Punta del Sebo y la adecuación de la rotonda en esta Avenida, así como la adecuación de una rotonda en Pescadería, en la confluencia de las avenidas de Méjico y Fco. Montenegro. Estas actuaciones, suponen una inversión de algo más de 3.5 millones de euros.


Este es el inicio de una serie de actuaciones de la APH encaminadas a dar un carácter más urbano a la Avenida Fco. Montenegro, en este caso, impidiendo el tránsito de vehículos pesados, una vez se cree el nuevo acceso para este tipo de tráfico al Polígono de la Punta del Sebo desde la H-30. Esto permitirá conectar las industrias instaladas en el polígono y la futura zona logística con el Puerto Exterior y la Red General de Carreteras del Estado. Al mismo tiempo, se mejorará el tránsito de vehículos y la seguridad vial con la construcción de dos rotondas, una en Pescadería y otra en la misma Avenida Fco. Montenegro, con la que se suprimirá el actual cruce semafórico.


Autorización para la prestación de suministro de Gas Natural Licuado a buques


Otro de los puntos aprobados en el orden del día del Consejo de Administración ha sido la autorización para la prestación del servicio comercial de suministro de Gas Natural Licuado a buques mediante medios móviles terrestres a la empresa Gas Natural Comercializadora, S.A. 


Con esta autorización, el Puerto de Huelva da un paso más para aumentar la competitividad a través de la oferta de servicios de gas natural licuado, dentro de la estrategia de diversificación del puerto onubense que es miembro activo del proyecto CORE LNGas hive, cofinanciado por la Comisión Europea, en el que participan 42 socios y coordina Enagás. Este proyecto tiene por objeto desarrollar una cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro del GNL como combustible en el sector del transporte, especialmente marítimo en la Península Ibérica. Contempla la realización de 25 estudios, impulsados por socios, para la adaptación de las infraestructuras y el desarrollo logístico-comercial, que permita la prestación de servicios small scale y bunkering.


Datos de cierre de 2017


Por otra parte, el Consejo de Administración también ha sido informado hoy de los datos de cierre de 2017 tanto en lo que a tráficos se refiere como al balance económico provisional de la entidad durante el pasado ejercicio.

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1b

By José Rafael Díaz Hernández


Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition


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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

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