El Puerto de Motril bate récord de camiones transportados con Tánger en una rotación

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PuertodeMotril 1

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En lo que va del año 2018 han embarcado o desembarcado 3.500 camiones. En 2017 se alcanzó la cifra de 15.176 unidades.

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La naviera FRS ha batido su propio récord en la línea de mercancías que opera entre los puertos de Motril (Granada) y Tánger Med (Marruecos) al transportar en una sola rotación, el pasado domingo, 95 camiones, la práctica totalidad del espacio disponible por el buque Miramar Express en bodegas y cubierta. Hasta ese momento, el máximo se había alcanzado el 1 de febrero con 92 camiones embarcados y desembarcados. El dato confirma el crecimiento que la línea viene experimentando, cuando se han cumplido dos años de su puesta en funcionamiento.


Tal es así que en lo que llevamos del año 2018 han embarcado o desembarcado 3.500 camiones, casi lo mismo que durante todo 2016, su primer año de operaciones. En ese periodo fueron 3.852 y desde entonces no ha hecho más que aumentar hasta alcanzar los 15.176 camiones en 2017. En total, la naviera ha transportado 22.500 unidades.


Unos números que han sido posibles gracias a la “confianza y eficiencia que el puerto ha proporcionado a sus operaciones”, ha escrito en redes sociales Ronny Moriana, director general de FRS.


“Una confianza que, en opinión del presidente del Puerto, Francisco Álvarez de la Chica, también han podido comprobar los grandes operadores del transporte, así como la alta operatividad del puerto, la profesionalidad de los servicios de inspección y las prestaciones de la naviera. Una serie de ventajas que redundan en una notable disminución de los tiempos de tránsito para que el camión salga hacia su destino”.


Este crecimiento ha llevado al Puerto de Motril a plantearse una serie de mejoras que van a favorecer el trabajo no solo de la naviera FRS sino de todos los agentes que intervienen en la cadena logística, léanse transitarios, agentes de aduanas y transportistas. En ese sentido, y mientras se construye el gran aparcamiento en la Zona de Actividades Logísticas, se van a habilitar diferentes instalaciones, como nuevas oficinas y servicios especiales para hacer más confortable la estancia del camionero mientras permanece en el muelle.


La naviera FRS comenzó su singladura en el Puerto de Motril en enero de 2016 con el buque Kattegat, que ha sido el habitual, aunque no el único, ya que posteriormente incorporó el ro-ro Al Andalus y, tras su adquisición, el Miramar Express desde enero pasado.

El Puerto de Motril bate récord de camiones transportados con Tánger en una rotación

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En lo que va del año 2018 han embarcado o desembarcado 3.500 camiones. En 2017 se alcanzó la cifra de 15.176 unidades.

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La naviera FRS ha batido su propio récord en la línea de mercancías que opera entre los puertos de Motril (Granada) y Tánger Med (Marruecos) al transportar en una sola rotación, el pasado domingo, 95 camiones, la práctica totalidad del espacio disponible por el buque Miramar Express en bodegas y cubierta. Hasta ese momento, el máximo se había alcanzado el 1 de febrero con 92 camiones embarcados y desembarcados. El dato confirma el crecimiento que la línea viene experimentando, cuando se han cumplido dos años de su puesta en funcionamiento.


Tal es así que en lo que llevamos del año 2018 han embarcado o desembarcado 3.500 camiones, casi lo mismo que durante todo 2016, su primer año de operaciones. En ese periodo fueron 3.852 y desde entonces no ha hecho más que aumentar hasta alcanzar los 15.176 camiones en 2017. En total, la naviera ha transportado 22.500 unidades.


Unos números que han sido posibles gracias a la “confianza y eficiencia que el puerto ha proporcionado a sus operaciones”, ha escrito en redes sociales Ronny Moriana, director general de FRS.


“Una confianza que, en opinión del presidente del Puerto, Francisco Álvarez de la Chica, también han podido comprobar los grandes operadores del transporte, así como la alta operatividad del puerto, la profesionalidad de los servicios de inspección y las prestaciones de la naviera. Una serie de ventajas que redundan en una notable disminución de los tiempos de tránsito para que el camión salga hacia su destino”.


Este crecimiento ha llevado al Puerto de Motril a plantearse una serie de mejoras que van a favorecer el trabajo no solo de la naviera FRS sino de todos los agentes que intervienen en la cadena logística, léanse transitarios, agentes de aduanas y transportistas. En ese sentido, y mientras se construye el gran aparcamiento en la Zona de Actividades Logísticas, se van a habilitar diferentes instalaciones, como nuevas oficinas y servicios especiales para hacer más confortable la estancia del camionero mientras permanece en el muelle.


La naviera FRS comenzó su singladura en el Puerto de Motril en enero de 2016 con el buque Kattegat, que ha sido el habitual, aunque no el único, ya que posteriormente incorporó el ro-ro Al Andalus y, tras su adquisición, el Miramar Express desde enero pasado.

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opinión

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Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

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