Algeciras, segundo puerto del mundo que más aumentó su conectividad marítima en la recta final de 2017

|

PuertodeAlgeciras2015 1

_____

La dársena andaluza entra en el TOP 20 mundial.

_____

El Puerto de Algeciras fue el 2º del mundo, sólo por detrás de Singapur, que más aumentó su conectividad marítima en el último trimestre de 2017. Así lo desvela la consultora Drewry en su informe trimestral Ports and Terminals Insight. En ese periodo las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras incrementaron en 8 sus nuevos enlaces semanales, que alcanzan ya los 47. Por delante de Algeciras, sólo el Puerto de Singapur, con 9 nuevas líneas. Tras la dársena del Estrecho se sitúan los puertos chinos de Ningbo y Shekou, con 7 nuevas conexiones cada uno.


El repunte del último trimestre permite al Puerto de Algeciras ingresar en el TOP 20 mundial de puertos mejor conectados, ranking encabezado por Shanghai. El primer europeo de la lista es Rotterdam, que baja del puesto 10 al 11, y el primero mediterráneo y español es Algeciras que sube del 25 al 18.


DrewlyAlgeciras

Fuente: Drewry Maritime Research


Para elaborar ambas listas Drewry tiene en cuenta dos sencillas variables: el número de servicios semanales que escala en cada puerto, así como las regiones con las que cada puerto está conectado de forma directa y sin transbordos.


Conectividad por países


Asimismo, según los índices de conectividad marítima publicados en este caso por la UNCTAD, España mantiene el puesto décimo primero con 82.2 puntos, pero muy cerca y recortando distancias con Reino Unido, Bélgica, Alemania y EEUU, que disminuyeron su conectividad durante el año pasado. España, por el contrario, aumentó su índice en un 1%. El ranking está encabezado por China y Singapur con 158.8 y 115.1 puntos, respectivamente.

Algeciras, segundo puerto del mundo que más aumentó su conectividad marítima en la recta final de 2017

|

PuertodeAlgeciras2015 1

_____

La dársena andaluza entra en el TOP 20 mundial.

_____

El Puerto de Algeciras fue el 2º del mundo, sólo por detrás de Singapur, que más aumentó su conectividad marítima en el último trimestre de 2017. Así lo desvela la consultora Drewry en su informe trimestral Ports and Terminals Insight. En ese periodo las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras incrementaron en 8 sus nuevos enlaces semanales, que alcanzan ya los 47. Por delante de Algeciras, sólo el Puerto de Singapur, con 9 nuevas líneas. Tras la dársena del Estrecho se sitúan los puertos chinos de Ningbo y Shekou, con 7 nuevas conexiones cada uno.


El repunte del último trimestre permite al Puerto de Algeciras ingresar en el TOP 20 mundial de puertos mejor conectados, ranking encabezado por Shanghai. El primer europeo de la lista es Rotterdam, que baja del puesto 10 al 11, y el primero mediterráneo y español es Algeciras que sube del 25 al 18.


DrewlyAlgeciras

Fuente: Drewry Maritime Research


Para elaborar ambas listas Drewry tiene en cuenta dos sencillas variables: el número de servicios semanales que escala en cada puerto, así como las regiones con las que cada puerto está conectado de forma directa y sin transbordos.


Conectividad por países


Asimismo, según los índices de conectividad marítima publicados en este caso por la UNCTAD, España mantiene el puesto décimo primero con 82.2 puntos, pero muy cerca y recortando distancias con Reino Unido, Bélgica, Alemania y EEUU, que disminuyeron su conectividad durante el año pasado. España, por el contrario, aumentó su índice en un 1%. El ranking está encabezado por China y Singapur con 158.8 y 115.1 puntos, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

1b

By José Rafael Díaz Hernández


Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition


Comenta
José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

Comenta

Encuesta