Intermed explica la posición estratégica de los puertos del sur de Europa en la Nueva Ruta de la Seda

|


Port de Barcelona   Intermed_____

Los puertos de Barcelona, Génova y Marsella piden más cooperación entre puertos y administraciones para facilitar el comercio marítimo y el crecimiento de las economías de sus hinterlands.

_____

Intermed Gateways Ports, la asociación formada por los puertos de Génova, Marsella y Barcelona, organizó el pasado viernes la conferencia titulada “La Mediterrània: donde Asia, África y Europa se encuentran en la Ruta de la Seda marítima”, en el marco de Transporte Logistic China 2018, la feria logística más importante de Asia, que ha finalizado hoy en Shanghai.


La conferencia contó con la presencia del subdirector general de Estrategia y Comercial del Port de Barcelona y presidente de la Asociación Internacional de Puertos (International Association of Ports and Harbors - IAPH), Santiago Garcia-Milà; el presidente del Autorità di Sistema del Mar Ligure Occidentale (que conforman los puertos de Génova y Savona, entre otros) y presidente de Intermed, Paolo Emilio Signorini; y el jefe de Proyectos Europeos del Puerto de Marsella, Philippe Guillaumet.


El objetivo de la conferencia ha sido explicar a los armadores, operadores logísticos y cargadores chinos y asiáticos el papel que jugarán los puertos de Barcelona, Génova y Marsella en la llamada Nueva Ruta de la Seda. Los representantes de Intermed han presentado los actuales flujos de carga contenerizada en las principales rutas comerciales entre Europa y Asia, donde destaca claramente la ruta marítima del Índico y el Mediterráneo pasando por el canal de Suez, y han explicado que el crecimiento que tiene que experimentar esta ruta es una oportunidad de desarrollo para las economías de los dos continentes.


Los tres puertos, con acceso a los grandes mercados del sur y el centro de Europa, hubs de distribución mediterráneos y a pocas horas de navegación del norte de África -en pleno proceso de desarrollo económico- tienen una ubicación estratégica para los operadores chinos. Además, los tres puertos han realizado importantísimas inversiones en infraestructuras y están preparados para atender, con la máxima eficiencia, los mayores barcos portacontenedores y de todo tipo que están navegando actualmente.


Finalmente, los socios de Intermed han destacado la importancia de fomentar la cooperación entre puertos y entre administraciones con el fin de facilitar el comercio marítimo y el crecimiento de las economías de sus respectivos hinterlands.


Intermed


La asociación Intermed Gateways Ports fue creada hace 20 años por estos tres puertos para compartir información y experiencias de interés común, actuar conjuntamente en sus mercados estratégicos, como es China y el Extremo Oriente, y contribuir a que los proyectos infraestructurales, legislativos y las políticas públicas de las instituciones comunitarias den respuesta a las necesidades de los puertos del sur de Europa.

Intermed explica la posición estratégica de los puertos del sur de Europa en la Nueva Ruta de la Seda

|


Port de Barcelona   Intermed_____

Los puertos de Barcelona, Génova y Marsella piden más cooperación entre puertos y administraciones para facilitar el comercio marítimo y el crecimiento de las economías de sus hinterlands.

_____

Intermed Gateways Ports, la asociación formada por los puertos de Génova, Marsella y Barcelona, organizó el pasado viernes la conferencia titulada “La Mediterrània: donde Asia, África y Europa se encuentran en la Ruta de la Seda marítima”, en el marco de Transporte Logistic China 2018, la feria logística más importante de Asia, que ha finalizado hoy en Shanghai.


La conferencia contó con la presencia del subdirector general de Estrategia y Comercial del Port de Barcelona y presidente de la Asociación Internacional de Puertos (International Association of Ports and Harbors - IAPH), Santiago Garcia-Milà; el presidente del Autorità di Sistema del Mar Ligure Occidentale (que conforman los puertos de Génova y Savona, entre otros) y presidente de Intermed, Paolo Emilio Signorini; y el jefe de Proyectos Europeos del Puerto de Marsella, Philippe Guillaumet.


El objetivo de la conferencia ha sido explicar a los armadores, operadores logísticos y cargadores chinos y asiáticos el papel que jugarán los puertos de Barcelona, Génova y Marsella en la llamada Nueva Ruta de la Seda. Los representantes de Intermed han presentado los actuales flujos de carga contenerizada en las principales rutas comerciales entre Europa y Asia, donde destaca claramente la ruta marítima del Índico y el Mediterráneo pasando por el canal de Suez, y han explicado que el crecimiento que tiene que experimentar esta ruta es una oportunidad de desarrollo para las economías de los dos continentes.


Los tres puertos, con acceso a los grandes mercados del sur y el centro de Europa, hubs de distribución mediterráneos y a pocas horas de navegación del norte de África -en pleno proceso de desarrollo económico- tienen una ubicación estratégica para los operadores chinos. Además, los tres puertos han realizado importantísimas inversiones en infraestructuras y están preparados para atender, con la máxima eficiencia, los mayores barcos portacontenedores y de todo tipo que están navegando actualmente.


Finalmente, los socios de Intermed han destacado la importancia de fomentar la cooperación entre puertos y entre administraciones con el fin de facilitar el comercio marítimo y el crecimiento de las economías de sus respectivos hinterlands.


Intermed


La asociación Intermed Gateways Ports fue creada hace 20 años por estos tres puertos para compartir información y experiencias de interés común, actuar conjuntamente en sus mercados estratégicos, como es China y el Extremo Oriente, y contribuir a que los proyectos infraestructurales, legislativos y las políticas públicas de las instituciones comunitarias den respuesta a las necesidades de los puertos del sur de Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Fec43f71 8a2d 49f4 8378 94a941e8c9cc 16 9 discover aspect ratio default 0

Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

Comenta

Encuesta