Pullmantur Cruceros invierte más de 8,5 millones de euros en la revitalización del buque Monarch

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Pullmantur cruceros   Monarch

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En la operación han intervenido cerca de 1.200 personas, entre personal propio y externo. 

Los trabajos se han centrado en los camarotes y áreas públicas, y se ha realizado una revisión técnica.

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Pullmantur Cruceros -única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida latino a la manera de viajar en crucero- ha invertido más de 8,55 millones de euros en la revitalización del Monarch –su buque insignia- llevada a cabo en el astillero de Freeport en Bahamas. Esta operación ha contado con la participación de cerca de 1.200 trabajadores, entre personal propio y externo de 29 empresas diferentes.


Así, durante 21 días, se han llevado a cabo trabajos destinados a mejorar los camarotes y áreas públicas del buque. Entre ellos destacan la renovación de moquetas, tapicerías, baños y mobiliario, así como diferentes actuaciones en los restaurantes y bares –que implican una optimización del espacio- así como del área de piscina, jacuzzi o zona comercial.


También ha contado con una revisión técnica, así como la implementación de novedades que contribuirán a que la operación sea más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.


Según el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, estas mejoras “van a tener un impacto muy positivo en la experiencia de nuestros huéspedes, para quienes trabajamos intensamente con el fin de que encuentren a bordo el lugar perfecto para disfrutar de las mejores vacaciones de su vida”.


Tras estos trabajos, el Monarch ha retomado su actividad habitual, operando la ruta ‘Antillas y Caribe Sur’, con embarque en Colón (Panamá) y Cartagena de Indias (Colombia).


Más de 15.000 m2 de moqueta y nuevos espacios

En este proceso de revitalización, se han reemplazado más de 15.000 m2 de moqueta: 12.600 m2 en espacios públicos, y 2.750 m2 en los camarotes. Además, se han empleado más de 1.000 m2 de telas para el tapizado de sillas y sillones en bares y zonas comunes.


Además, se ha renovado completamente el área de los jacuzzis, el espacio The Waves, el spa y la zona comercial y se ha habilitiado un nuevo solárium en la cubierta 12, con lo que los huéspedes del Monarch dispondrán de un nuevo lugar donde disfrutar de su estancia a bordo. Del mismo modo, se han creado nuevos espacios para ‘Tu próximo crucero’ y para gestionar la atención personalizada a los pasajeros hospedados en las categorías Suite y Junior Suite.


Igualmente, se ha aprovechado para cambiar la señalética de todos los espacios dedicados a la restauración y al ocio apostando por una nomenclatura más próxima a la cultura española y latina.


28.000 kilos de carne y 5.500 litros de leche

Durante los trabajos de revitalización, continuó la actividad relacionada con los servicios de hotel a bordo para ya que gran parte de los operarios se hospederon en el Monarch y labores relacionadas con la limpieza de los camarotes, lavandería, recepción o restauración no cesaron en este tiempo.


Por ejemplo, en el capítulo de gastronomía, se sirvieron 28.000 kilos de carne, 6.400 kilos de pescado y marisco, 7.600 kilos de arroz y 2.600 kilos de pasta. También se consumieron 4.400 huevos, 1.300 kilos de queso, 38.000 kilos de frutas y verduras frescas y 5.500 litros de leche.

Pullmantur Cruceros invierte más de 8,5 millones de euros en la revitalización del buque Monarch

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En la operación han intervenido cerca de 1.200 personas, entre personal propio y externo. 

Los trabajos se han centrado en los camarotes y áreas públicas, y se ha realizado una revisión técnica.

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Pullmantur Cruceros -única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida latino a la manera de viajar en crucero- ha invertido más de 8,55 millones de euros en la revitalización del Monarch –su buque insignia- llevada a cabo en el astillero de Freeport en Bahamas. Esta operación ha contado con la participación de cerca de 1.200 trabajadores, entre personal propio y externo de 29 empresas diferentes.


Así, durante 21 días, se han llevado a cabo trabajos destinados a mejorar los camarotes y áreas públicas del buque. Entre ellos destacan la renovación de moquetas, tapicerías, baños y mobiliario, así como diferentes actuaciones en los restaurantes y bares –que implican una optimización del espacio- así como del área de piscina, jacuzzi o zona comercial.


También ha contado con una revisión técnica, así como la implementación de novedades que contribuirán a que la operación sea más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.


Según el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, estas mejoras “van a tener un impacto muy positivo en la experiencia de nuestros huéspedes, para quienes trabajamos intensamente con el fin de que encuentren a bordo el lugar perfecto para disfrutar de las mejores vacaciones de su vida”.


Tras estos trabajos, el Monarch ha retomado su actividad habitual, operando la ruta ‘Antillas y Caribe Sur’, con embarque en Colón (Panamá) y Cartagena de Indias (Colombia).


Más de 15.000 m2 de moqueta y nuevos espacios

En este proceso de revitalización, se han reemplazado más de 15.000 m2 de moqueta: 12.600 m2 en espacios públicos, y 2.750 m2 en los camarotes. Además, se han empleado más de 1.000 m2 de telas para el tapizado de sillas y sillones en bares y zonas comunes.


Además, se ha renovado completamente el área de los jacuzzis, el espacio The Waves, el spa y la zona comercial y se ha habilitiado un nuevo solárium en la cubierta 12, con lo que los huéspedes del Monarch dispondrán de un nuevo lugar donde disfrutar de su estancia a bordo. Del mismo modo, se han creado nuevos espacios para ‘Tu próximo crucero’ y para gestionar la atención personalizada a los pasajeros hospedados en las categorías Suite y Junior Suite.


Igualmente, se ha aprovechado para cambiar la señalética de todos los espacios dedicados a la restauración y al ocio apostando por una nomenclatura más próxima a la cultura española y latina.


28.000 kilos de carne y 5.500 litros de leche

Durante los trabajos de revitalización, continuó la actividad relacionada con los servicios de hotel a bordo para ya que gran parte de los operarios se hospederon en el Monarch y labores relacionadas con la limpieza de los camarotes, lavandería, recepción o restauración no cesaron en este tiempo.


Por ejemplo, en el capítulo de gastronomía, se sirvieron 28.000 kilos de carne, 6.400 kilos de pescado y marisco, 7.600 kilos de arroz y 2.600 kilos de pasta. También se consumieron 4.400 huevos, 1.300 kilos de queso, 38.000 kilos de frutas y verduras frescas y 5.500 litros de leche.

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By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Rafael Díaz

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