Bautizado en Hamburgo el mayor buque de suministro de GNL como combustible

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Kairos_____

Dará servicio a buques en alta mar en la región del Báltico y noroeste de Europa. 

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(ANAVE). La semana pasada tuvo lugar, en el puerto alemán de Hamburgo, la ceremonia de bautizo del que es hasta la fecha el mayor buque construido para el suministro de gas natural licuado (GNL) como combustible, el Kairos. Dará servicio a buques en alta mar en la región del Báltico y noroeste de Europa.


Con 120 m de eslora, 20 m de manga y 7.500 m3 de capacidad, tiene un diseño especial del casco que hace innecesario el uso de aguas de lastre. Está clasificado como 1A AF para operar en hielo y dispone de un tanque de gas natural comprimido (GNC) para la recuperación del boil-off gas durante las operaciones de suministro de combustible y evitar así las emisiones de metano a la atmósfera.


Este buque es propiedad de Babock Schulte Energy y está fletado por el consorcio Blue LNG, participado en un 90% por Nauticor, distribuidor alemán de este combustible, y el 10% restante por Klaipedos Nafta, proveedor lituano de infraestructura energética.


Fue construido en el astillero surcoreano de Hyundai en Ulsan, se entregó en octubre del año pasado y comenzó a operar en diciembre.

Bautizado en Hamburgo el mayor buque de suministro de GNL como combustible

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Kairos_____

Dará servicio a buques en alta mar en la región del Báltico y noroeste de Europa. 

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(ANAVE). La semana pasada tuvo lugar, en el puerto alemán de Hamburgo, la ceremonia de bautizo del que es hasta la fecha el mayor buque construido para el suministro de gas natural licuado (GNL) como combustible, el Kairos. Dará servicio a buques en alta mar en la región del Báltico y noroeste de Europa.


Con 120 m de eslora, 20 m de manga y 7.500 m3 de capacidad, tiene un diseño especial del casco que hace innecesario el uso de aguas de lastre. Está clasificado como 1A AF para operar en hielo y dispone de un tanque de gas natural comprimido (GNC) para la recuperación del boil-off gas durante las operaciones de suministro de combustible y evitar así las emisiones de metano a la atmósfera.


Este buque es propiedad de Babock Schulte Energy y está fletado por el consorcio Blue LNG, participado en un 90% por Nauticor, distribuidor alemán de este combustible, y el 10% restante por Klaipedos Nafta, proveedor lituano de infraestructura energética.


Fue construido en el astillero surcoreano de Hyundai en Ulsan, se entregó en octubre del año pasado y comenzó a operar en diciembre.

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opinión

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Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

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