Avanza el proceso para la concesión de Oil Deposit Corunna en el Puerto de Coruña, con la próxima apertura a información pública del proyecto y el estudio de impacto ambiental

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Odc2_____

Tras la publicación en el DOG, se abrirá un plazo de alegaciones previo a la Declaración de Impacto Ambiental.

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La tramitación de la concesión solicitada por Oil Deposit Corunna para construir y explotar una concesión de graneles líquidos en el Puerto Exterior sigue cubriendo etapas. Así, la Consellería de Economía,

Emprego e Industria ha enviado al Diario Oficial de Galicia el acuerdo por el que se somete a información pública el proyecto básico de la instalación, así como el estudio de impacto ambiental, ambos presentados por la propia empresa.


Oil Deposit Corunna ha solicitado a la Autoridad Portuaria de A Coruña una concesión en el Puerto Exterior para abordar la construcción de una terminal de gestión de hidrocarburos, en una superficie de 45.035 metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de 350.000 metros cúbicos, para la mezcla, transformación, carga y descarga de graneles líquidos, aprovechando las muchas ventajas que el puerto de A Coruña tiene frente a otros competidores, como

Amsterdam, Rotterdam o Amberes. 


Una vez que el proyecto básico y el estudio de impacto ambiental se publiquen en el DOG, en los próximos días, se abrirá un plazo de un mes para la presentación de alegaciones, trámite previo a la Declaración de Impacto Ambiental, que es necesaria para el otorgamiento de la concesión por parte de la Autoridad Portuaria y el posterior inicio de las obras.


La empresa, de capital español, indicó que lo que más pesó en la selección de A Coruña como puerto base es su privilegiada posición geoestratégica, que le posiciona como puerta de entrada al continente y paso obligado en las rutas que se dirigen al norte de Europa o Asia. Además, el mayor calado de su puerto, que permite la entrada de embarcaciones de grandes dimensiones y, por tanto, el ahorro en el coste de los fletes de los potenciales clientes, posicionan a Punta

Langosteira como un puerto de características excepcionales para el tráfico de grandes buques. 


La terminal supondrá una inversión inicial de alrededor de 35 millones de euros, con la previsión de generar más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos. 


Se trata por tanto de una oportunidad única para posicionar al Puerto Exterior de A Coruña como puerto hub de graneles

Avanza el proceso para la concesión de Oil Deposit Corunna en el Puerto de Coruña, con la próxima apertura a información pública del proyecto y el estudio de impacto ambiental

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Tras la publicación en el DOG, se abrirá un plazo de alegaciones previo a la Declaración de Impacto Ambiental.

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La tramitación de la concesión solicitada por Oil Deposit Corunna para construir y explotar una concesión de graneles líquidos en el Puerto Exterior sigue cubriendo etapas. Así, la Consellería de Economía,

Emprego e Industria ha enviado al Diario Oficial de Galicia el acuerdo por el que se somete a información pública el proyecto básico de la instalación, así como el estudio de impacto ambiental, ambos presentados por la propia empresa.


Oil Deposit Corunna ha solicitado a la Autoridad Portuaria de A Coruña una concesión en el Puerto Exterior para abordar la construcción de una terminal de gestión de hidrocarburos, en una superficie de 45.035 metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de 350.000 metros cúbicos, para la mezcla, transformación, carga y descarga de graneles líquidos, aprovechando las muchas ventajas que el puerto de A Coruña tiene frente a otros competidores, como

Amsterdam, Rotterdam o Amberes. 


Una vez que el proyecto básico y el estudio de impacto ambiental se publiquen en el DOG, en los próximos días, se abrirá un plazo de un mes para la presentación de alegaciones, trámite previo a la Declaración de Impacto Ambiental, que es necesaria para el otorgamiento de la concesión por parte de la Autoridad Portuaria y el posterior inicio de las obras.


La empresa, de capital español, indicó que lo que más pesó en la selección de A Coruña como puerto base es su privilegiada posición geoestratégica, que le posiciona como puerta de entrada al continente y paso obligado en las rutas que se dirigen al norte de Europa o Asia. Además, el mayor calado de su puerto, que permite la entrada de embarcaciones de grandes dimensiones y, por tanto, el ahorro en el coste de los fletes de los potenciales clientes, posicionan a Punta

Langosteira como un puerto de características excepcionales para el tráfico de grandes buques. 


La terminal supondrá una inversión inicial de alrededor de 35 millones de euros, con la previsión de generar más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos. 


Se trata por tanto de una oportunidad única para posicionar al Puerto Exterior de A Coruña como puerto hub de graneles

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opinión

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Responsable de logística de United Confectionary (Uniconf)

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Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Mayor   Oneport

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