La UE subvenciona el 50% de un proyecto de Baleària para monitorizar consumo de combustible y emisiones de los buques en tiempo real

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Balearia hyoatia

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Baleària participa en el proyecto dentro de un consorcio europeo que incluye también los puertos de València, Venecia y Pireo, y que ha sido presentado a la convocatoria Connecting Europe Facility 2014-2020, con un presupuesto total del de 7.175.700 euros.

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La Unión Europea ha aprobado una subvención de la mitad del proyecto Green and Connected Ports, del que forma parte Baleària, y que tiene como objetivo medir en tiempo real tanto el consumo de combustible como las emisiones generadas durante el viaje y las estancias en puerto.


Baleària participa en el proyecto dentro de un consorcio europeo que incluye también los puertos de València, Venecia y Pireo, y que ha sido presentado a la convocatoria Connecting Europe Facility 2014-2020 (CEF Transport), con un presupuesto total del de 7.175.700 euros, de los cuales 1.195.600 euros corresponden a Baleària. La Unión Europea subvencionará el 50% de la inversión.


Entre este año y el 2022, este proyecto piloto tiene previsto instalar a bordo de cinco buques de la naviera (Cecilia Payne, Eleanor Roosevelt, Hedy Lamarr, Hypatia de Alejandría y Abel Matutes) sensores y equipos de medición que permitan informar a los equipos en tierra en tiempo real de los consumos de combustible y las emisiones generadas por los buques. Estas mediciones se llevarán a cabo en toda una cadena de transporte multimodal, que combina transporte por carretera, operaciones portuarias y transporte marítimo. Los datos recogidos permitirán generar nuevas herramientas inteligentes para la gestión del negocio y el desarrollo de modelos predictivos.


Cabe destacar que es el segundo proyecto en el que participa Baleària que ha obtenido aprobación y subvención de los fondos CEF de la Unión Europea, que hace unos meses aprobó la subvención de un 20% al proyecto de remotorización de varios buques de la naviera para poder ser propulsados a gas.

La UE subvenciona el 50% de un proyecto de Baleària para monitorizar consumo de combustible y emisiones de los buques en tiempo real

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Baleària participa en el proyecto dentro de un consorcio europeo que incluye también los puertos de València, Venecia y Pireo, y que ha sido presentado a la convocatoria Connecting Europe Facility 2014-2020, con un presupuesto total del de 7.175.700 euros.

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La Unión Europea ha aprobado una subvención de la mitad del proyecto Green and Connected Ports, del que forma parte Baleària, y que tiene como objetivo medir en tiempo real tanto el consumo de combustible como las emisiones generadas durante el viaje y las estancias en puerto.


Baleària participa en el proyecto dentro de un consorcio europeo que incluye también los puertos de València, Venecia y Pireo, y que ha sido presentado a la convocatoria Connecting Europe Facility 2014-2020 (CEF Transport), con un presupuesto total del de 7.175.700 euros, de los cuales 1.195.600 euros corresponden a Baleària. La Unión Europea subvencionará el 50% de la inversión.


Entre este año y el 2022, este proyecto piloto tiene previsto instalar a bordo de cinco buques de la naviera (Cecilia Payne, Eleanor Roosevelt, Hedy Lamarr, Hypatia de Alejandría y Abel Matutes) sensores y equipos de medición que permitan informar a los equipos en tierra en tiempo real de los consumos de combustible y las emisiones generadas por los buques. Estas mediciones se llevarán a cabo en toda una cadena de transporte multimodal, que combina transporte por carretera, operaciones portuarias y transporte marítimo. Los datos recogidos permitirán generar nuevas herramientas inteligentes para la gestión del negocio y el desarrollo de modelos predictivos.


Cabe destacar que es el segundo proyecto en el que participa Baleària que ha obtenido aprobación y subvención de los fondos CEF de la Unión Europea, que hace unos meses aprobó la subvención de un 20% al proyecto de remotorización de varios buques de la naviera para poder ser propulsados a gas.

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opinión

1b

By José Rafael Díaz Hernández


Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition


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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

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A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

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José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

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