Bautizado en Dinamarca el mayor ferry del mundo propulsado exclusivamente por electricidad

|

Ellen   electrico   Dinamarca

_____

Cuenta con 60 metros de eslora y 13 metros de manga, tiene una capacidad para 198 pasajeros, además de 31 coches o 5 trailers. Alcanza una velocidad de servicio de entre 13 y 15 nudos.

_____ 

(ANAVE) El pasado 1 de junio tuvo lugar la ceremonia de bautizo del Ellen, un pequeño ferry que será el de mayor potencia hasta ahora propulsado exclusivamente por energía eléctrica, gracias a un sistema de baterías, sin contar con un motor diésel auxiliar. Cuenta con el conjunto de baterías de mayor capacidad instalado hasta la fecha en un buque para uso marítimo, 4,3 MW.


Este ferry totalmente eléctrico, cuenta con una planta motriz desarrollada por Danfoss Editron que comprende 4 motores eléctricos que suman 2 MW. Esta empresa también ha proporcionado los sistemas de gestión de los motores y navegación del ferry, así como la estación y el brazo de carga en puerto, para la recarga de las baterías.


A partir del próximo mes de julio este buque conectará las islas danesas de Aero –cuyo ayuntamiento opera el Ellen– y Fynshav, a ambos lados del Pequeño Belt, en una travesía de 22 millas, 7 veces más larga que cualquier ferry eléctrico actual. Con 60 m de eslora y 13 m de manga, tiene una capacidad para 198 pasajeros en los meses de verano (limitada a 147 en invierno), además de 31 coches o 5 trailers. Alcanza una velocidad de servicio de entre 13 y 15 nudos.

Bautizado en Dinamarca el mayor ferry del mundo propulsado exclusivamente por electricidad

|

Ellen   electrico   Dinamarca

_____

Cuenta con 60 metros de eslora y 13 metros de manga, tiene una capacidad para 198 pasajeros, además de 31 coches o 5 trailers. Alcanza una velocidad de servicio de entre 13 y 15 nudos.

_____ 

(ANAVE) El pasado 1 de junio tuvo lugar la ceremonia de bautizo del Ellen, un pequeño ferry que será el de mayor potencia hasta ahora propulsado exclusivamente por energía eléctrica, gracias a un sistema de baterías, sin contar con un motor diésel auxiliar. Cuenta con el conjunto de baterías de mayor capacidad instalado hasta la fecha en un buque para uso marítimo, 4,3 MW.


Este ferry totalmente eléctrico, cuenta con una planta motriz desarrollada por Danfoss Editron que comprende 4 motores eléctricos que suman 2 MW. Esta empresa también ha proporcionado los sistemas de gestión de los motores y navegación del ferry, así como la estación y el brazo de carga en puerto, para la recarga de las baterías.


A partir del próximo mes de julio este buque conectará las islas danesas de Aero –cuyo ayuntamiento opera el Ellen– y Fynshav, a ambos lados del Pequeño Belt, en una travesía de 22 millas, 7 veces más larga que cualquier ferry eléctrico actual. Con 60 m de eslora y 13 m de manga, tiene una capacidad para 198 pasajeros en los meses de verano (limitada a 147 en invierno), además de 31 coches o 5 trailers. Alcanza una velocidad de servicio de entre 13 y 15 nudos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

opinión

Antonio Morales

by Antonio Morales Méndez

Comenta
JoseMariaPedrosaJamar 2

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Eduardo martin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain


Comenta
CAPT.ANTONIOM.PADRONYSANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad