Grimaldi instala baterías en sus ferries Cruise Roma y Cruise Barcelona

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Grimaldi   baterias   Cruise Roma   Cruise Barcelona

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Dichos sistemas permitirán a los dos buques operar en puerto durante un periodo de hasta cuatro horas, con los motores diésel apagados y sin ningún tipo de emisión a la atmósfera.

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(ANAVE) La naviera italiana Grimaldi ha concluido recientemente la instalación de sendos sistemas de baterías de 5,5 MWh de potencia en sus ferries Cruise Roma y Cruise Barcelona. Dichos sistemas permitirán a los dos buques operar en puerto durante un periodo de hasta cuatro horas, con los motores diésel apagados y sin ningún tipo de emisión a la atmósfera.


Estos sistemas de baterías suministrados por la empresa canadiense Corvus son los de mayor capacidad instalados hasta la fecha en el reacondicionamiento de un buque, y superan los 4,3 MWh con los que cuenta el ferry exclusivamente eléctrico Ellen, que fue botado en Dinamarca el pasado 1 de junio.


La instalación de los sistemas de baterías en los dos ferries de Grimaldi forma parte del proyecto que los astilleros Fincatieri están llevando a cabo en ambos buques y que ha supuesto además un alargamiento de 30 m de su eslora. El Cruise Roma y Cruise Barcelona cubren normalmente el servicio entre los puertos de Barcelona y Civitavecchia.

Grimaldi instala baterías en sus ferries Cruise Roma y Cruise Barcelona

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Dichos sistemas permitirán a los dos buques operar en puerto durante un periodo de hasta cuatro horas, con los motores diésel apagados y sin ningún tipo de emisión a la atmósfera.

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(ANAVE) La naviera italiana Grimaldi ha concluido recientemente la instalación de sendos sistemas de baterías de 5,5 MWh de potencia en sus ferries Cruise Roma y Cruise Barcelona. Dichos sistemas permitirán a los dos buques operar en puerto durante un periodo de hasta cuatro horas, con los motores diésel apagados y sin ningún tipo de emisión a la atmósfera.


Estos sistemas de baterías suministrados por la empresa canadiense Corvus son los de mayor capacidad instalados hasta la fecha en el reacondicionamiento de un buque, y superan los 4,3 MWh con los que cuenta el ferry exclusivamente eléctrico Ellen, que fue botado en Dinamarca el pasado 1 de junio.


La instalación de los sistemas de baterías en los dos ferries de Grimaldi forma parte del proyecto que los astilleros Fincatieri están llevando a cabo en ambos buques y que ha supuesto además un alargamiento de 30 m de su eslora. El Cruise Roma y Cruise Barcelona cubren normalmente el servicio entre los puertos de Barcelona y Civitavecchia.

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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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By José Rafael Díaz Hernández

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José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

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