El buque perforador West Gemini atraca en el Puerto de Las Palmas para una importante puesta a punto

|

West Gemini

_____

La multinacional Seadrill confirma su apuesta por el puerto grancanario como uno de sus principales centros de reparación en el Atlántico Medio. 

______

Esta noche atracará en el Puerto de Las Palmas el buque perforador West Gemini, propiedad de la multinacional del sector Seadrill, una compañía que cuenta con una trayectoria en el puerto de la capital grancanaria, en el que, en los últimos años, han recalado algunas de sus unidades. En esta ocasión este drillship llega representado y consignado por Hamilton y Cía.


La llegada al Puerto de Las Palmas se produce tras una intensa negociación en la que este recinto le ganó la partida al Puerto de Tenerife, donde las últimas experiencias de Seadrill no habían sido del todo satisfactorias.


El atraque de este del West Gemini está previsto prácticamente a la media noche de hoy en la terminal de Opcsa, donde descargará su BOP (Blowout Preventer), una estructura que pesa casi 300 toneladas y cuya función es evitar que durante las tareas de perforación se produzcan vertidos y escapes de hidrocarburos. Precisamente el nuevo BOP que se instalará en la nave se descargó días atrás de una forma novedosa en este puerto, utilizando un único punto de izaje para elevar las 270 toneladas de peso de la pieza.  Esta operativa de descarga y carga del BOP será ejecutada por Hidramar y llevará dos días.


Posteriormente, el West Gemini atracará en el Muelle Reina Sofía Sureste, en una concesión temporal solicitada por Hamilton, en la que permanecerá los próximos 50 días, tiempo en el que se desarrollará el proyecto.


En la reparación y puesta a punto del West Gemini intervendrán al menos seis empresas de reparaciones de gran entidad.


Una de estas empresas, que desarrollará un parte importante de este proyecto es Hidramar. Para esta compañía se trata del noveno proyecto que Seadrill le adjudica. En esta ocasión su participación en el proyecto, "cuyo valor ronda los 2.000.000 de euros", según un comunicado emitido por la propia empresa, se centrará principalmente en asistir en la realización de la SPS (Special Periodic Survey), una revisión obligatoria que este tipo de naves debe realizar para detectar qué partes necesitan renovación o reparación y acreditar oficialmente que se encuentra plenamente operativa.


Entre las tareas más destacadas que llevará a cabo Hidramar, además de la instalación de un nuevo BOP (Blowout Preventer), está la realización de mejoras de la zona de acomodación para incrementar la capacidad de tripulantes a bordo de la nave o la renovación de la chimenea flare boom, entre otros.


Para este proyecto Hidramar realizará más de 60 nuevas contrataciones que, sumadas a su plantilla actual, supondrá que más de 120 personas trabajarán a bordo del buque junto a la tripulación de Seadrill.

El buque perforador West Gemini atraca en el Puerto de Las Palmas para una importante puesta a punto

|

West Gemini

_____

La multinacional Seadrill confirma su apuesta por el puerto grancanario como uno de sus principales centros de reparación en el Atlántico Medio. 

______

Esta noche atracará en el Puerto de Las Palmas el buque perforador West Gemini, propiedad de la multinacional del sector Seadrill, una compañía que cuenta con una trayectoria en el puerto de la capital grancanaria, en el que, en los últimos años, han recalado algunas de sus unidades. En esta ocasión este drillship llega representado y consignado por Hamilton y Cía.


La llegada al Puerto de Las Palmas se produce tras una intensa negociación en la que este recinto le ganó la partida al Puerto de Tenerife, donde las últimas experiencias de Seadrill no habían sido del todo satisfactorias.


El atraque de este del West Gemini está previsto prácticamente a la media noche de hoy en la terminal de Opcsa, donde descargará su BOP (Blowout Preventer), una estructura que pesa casi 300 toneladas y cuya función es evitar que durante las tareas de perforación se produzcan vertidos y escapes de hidrocarburos. Precisamente el nuevo BOP que se instalará en la nave se descargó días atrás de una forma novedosa en este puerto, utilizando un único punto de izaje para elevar las 270 toneladas de peso de la pieza.  Esta operativa de descarga y carga del BOP será ejecutada por Hidramar y llevará dos días.


Posteriormente, el West Gemini atracará en el Muelle Reina Sofía Sureste, en una concesión temporal solicitada por Hamilton, en la que permanecerá los próximos 50 días, tiempo en el que se desarrollará el proyecto.


En la reparación y puesta a punto del West Gemini intervendrán al menos seis empresas de reparaciones de gran entidad.


Una de estas empresas, que desarrollará un parte importante de este proyecto es Hidramar. Para esta compañía se trata del noveno proyecto que Seadrill le adjudica. En esta ocasión su participación en el proyecto, "cuyo valor ronda los 2.000.000 de euros", según un comunicado emitido por la propia empresa, se centrará principalmente en asistir en la realización de la SPS (Special Periodic Survey), una revisión obligatoria que este tipo de naves debe realizar para detectar qué partes necesitan renovación o reparación y acreditar oficialmente que se encuentra plenamente operativa.


Entre las tareas más destacadas que llevará a cabo Hidramar, además de la instalación de un nuevo BOP (Blowout Preventer), está la realización de mejoras de la zona de acomodación para incrementar la capacidad de tripulantes a bordo de la nave o la renovación de la chimenea flare boom, entre otros.


Para este proyecto Hidramar realizará más de 60 nuevas contrataciones que, sumadas a su plantilla actual, supondrá que más de 120 personas trabajarán a bordo del buque junto a la tripulación de Seadrill.

9 Comentarios

1

también puede haber un poco de interés de Hidramar de mover la canoa, en Las Palmas reclama más espacio frente a la competencia, Astican y Zamakona, y en Tenerife lleva tiempo pidiendo el dique flotante. Puede ser una forma de presionar a ambas autoridades demostrando que se puede llevar las reparaciones a uno u otro puerto.

escrito por Raúl 03/sep/19    14:40
2

Raul, quizá se deba al tipo de servicios que necesita cada plataforma, y haya algunos que se prestan mejor en un puerto que en otro. Lo que es cierto es que el West Gemini fue a Las Palmas, todos los Ensco han dejado también el puerto para ir a Las Palmas, e incluso tiempo atrás la Bolette Dolphin. Algo significará digo yo.

escrito por Carlos 28/ago/19    13:13
3

Ahora sale que el West Bollsta va a TF, igual con G. Hidramar, parece que la conclusión de que estaban descontentos con ese puerto era precipitada, no?

escrito por Raúl 28/ago/19    12:06
4

Aunque no me gusta que haya pasado ésto, creo que está claro, se han ido de aquí porque en Las Palmas tienen mejores servicios en reparaciones navales. No hay que ser muy listo, blanco y en botella...

escrito por Tinerfeño 28/ago/19    08:28
5

¿En qué se basa para decir que "las últimas experiencias de Seadrill no habían sido del todo satisfactorias"? ¿Puede demostrar esta afirmación de algún modo o es simplemente una opinión intercalada en la noticia?

escrito por Beneharo M. C. 27/ago/19    16:40
6

Inma, no se si trabajas en Hamilton o no, pero si han venido a Las Palmas con toda la trayectoria en Tenerife será por algo. Tu misma lo reconoces cuando dices que "no es del todo veraz", que traducido quiere decir que hay algo de verdad

escrito por Carlos 27/ago/19    00:06
7

Funcion .floorman esperiencia perfuracao .Noble drilling

escrito por Marcelo pereira NASCIMENTO 26/ago/19    23:06
8

, buenas noches, discrepo bastante en la opinión de este artículo, dado que como consignataria, hemos atendido muchas unidades de SEadrill, en el puerto de tenerife, como la polaris, la leo, la pegasus, la taurus, la eminence, etcétera..., el último proyecto conocido el de la polaris, que hace apenas un mes ha marchado a Gabón después de reactivarse en el puerto de Santa Cruz de Tenerife coma por lo tanto, la información que indica, no es del todo veraz...

escrito por Inma 26/ago/19    21:54
9

Me alegro de que tengamos más trabajo de estas características. Gracias

escrito por Jose Dominguez 26/ago/19    21:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

opinión

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad