Esta mañana llegaba a la bahía del puerto de la capital grancanaria el drillship Discoverer Americas, propiedad de la multinacional Transocean. Consignado por Hamilton y Cía, llega al Puerto de Las Palmas para someterse a una intervención en la que se desmontarán todos sus elementos de valor, especialmente los trusters, y aquellos que no sean necesarios para la navegación.
Partirá rumbo a Grecia, donde esperará turno para someterse a desguace en Turquía. En estos momentos hay 5 artefactos de este tipo en cola.
El Discoverer Americas, tiene 254 metros de eslora y 38 metros de manga. Construída en el año 2009 e nlos astlleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering de Korea, con un peso bruto de 65.573 toneladas, tiene bandera de las Islas Marshall.
Foto: Hamilton y Cía.
Hace aproximadamente una semana se reunían en las instalaciones de Hamilton y Cía, todas las partes involucradas en la llegada del Americas. Cliente, remolcadores, amarradores, prácticos, Autoridad Portuaria y su representantes Hamilton y Cía, preparaban el plan de llegada e intervención de este buque.
Esta mañana llegaba a la bahía del puerto de la capital grancanaria el drillship Discoverer Americas, propiedad de la multinacional Transocean. Consignado por Hamilton y Cía, llega al Puerto de Las Palmas para someterse a una intervención en la que se desmontarán todos sus elementos de valor, especialmente los trusters, y aquellos que no sean necesarios para la navegación.
Partirá rumbo a Grecia, donde esperará turno para someterse a desguace en Turquía. En estos momentos hay 5 artefactos de este tipo en cola.
El Discoverer Americas, tiene 254 metros de eslora y 38 metros de manga. Construída en el año 2009 e nlos astlleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering de Korea, con un peso bruto de 65.573 toneladas, tiene bandera de las Islas Marshall.
Foto: Hamilton y Cía.
Hace aproximadamente una semana se reunían en las instalaciones de Hamilton y Cía, todas las partes involucradas en la llegada del Americas. Cliente, remolcadores, amarradores, prácticos, Autoridad Portuaria y su representantes Hamilton y Cía, preparaban el plan de llegada e intervención de este buque.
by Eduardo Martín Garrido
Experto en supply chain
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