Containerships, filial del Grupo CMA CGM, un líder mundial en el transporte marítimo y logística, ha anunciado la incorporación de su cuarto portacontenedores que funciona con gas natural licuado (GNL), el Containerships Artic de 1.380 TEUs.
Cuarto buque portacontenedores GNL: CONTAINERSHIPS Arcti C
Después de la introducción con éxito de sus tres naves hermanas, el Grupo CMA CGM hizo la entrega de del Containerships Artic el 10 de diciembre de 2019. Una vez que ha hecho su camino desde los asitlleros Guangzhou Wenchong hasta Europa, la primera toma de combustible de GNL del buque se llevará a cabo en Rotterdam. Allí, se impulsará un aproximado de 200 toneladas métricas de gas natural licuado por medio de abastecimiento de combustible de barco a barco.
El barco, de 170 metros de eslora, 29 de manga y 9,6 metros de calado, es propulsado por GNL de combustible dual. Este barco, que corresponde a la clase Ice 1A, puede transportar 1.380 TEUs y cuenta con 360 conexiones reefer.
Gracias a sus iniciativas medioambientales ambiciosos, CMA CGM Group ha reducido sus emisiones de CO2 por contenedor transportado en un 50% entre 2005 y 2015 y ha establecido un nuevo objetivo de reducción de un 30% adicional por 2.025. Esto se logrará a través de una serie de iniciativas principales:
Containerships, filial del Grupo CMA CGM, un líder mundial en el transporte marítimo y logística, ha anunciado la incorporación de su cuarto portacontenedores que funciona con gas natural licuado (GNL), el Containerships Artic de 1.380 TEUs.
Cuarto buque portacontenedores GNL: CONTAINERSHIPS Arcti C
Después de la introducción con éxito de sus tres naves hermanas, el Grupo CMA CGM hizo la entrega de del Containerships Artic el 10 de diciembre de 2019. Una vez que ha hecho su camino desde los asitlleros Guangzhou Wenchong hasta Europa, la primera toma de combustible de GNL del buque se llevará a cabo en Rotterdam. Allí, se impulsará un aproximado de 200 toneladas métricas de gas natural licuado por medio de abastecimiento de combustible de barco a barco.
El barco, de 170 metros de eslora, 29 de manga y 9,6 metros de calado, es propulsado por GNL de combustible dual. Este barco, que corresponde a la clase Ice 1A, puede transportar 1.380 TEUs y cuenta con 360 conexiones reefer.
Gracias a sus iniciativas medioambientales ambiciosos, CMA CGM Group ha reducido sus emisiones de CO2 por contenedor transportado en un 50% entre 2005 y 2015 y ha establecido un nuevo objetivo de reducción de un 30% adicional por 2.025. Esto se logrará a través de una serie de iniciativas principales:
by Eduardo Martín Garrido
Experto en supply chain
|
Escribe tu comentario