​Con Containerships, el Grupo CMA CGM refuerza su posición líder en el transporte sostenible con su cuarto buque a GNL

|

Containership   artic

_____

El Containerships Artic, de 1.380 TEUs operará en el norte de Europa y el Báltico, la compañía ofrece una cadena de suministro multimodal totalmente ecológico para los clientes.

_____

Containerships, filial del Grupo CMA CGM, un líder mundial en el transporte marítimo y logística, ha anunciado la incorporación de su cuarto portacontenedores que funciona con gas natural licuado (GNL), el Containerships Artic de 1.380 TEUs.


Cuarto buque portacontenedores GNL: CONTAINERSHIPS Arcti C

Después de la introducción con éxito de sus tres naves hermanas, el Grupo CMA CGM hizo la entrega de del Containerships Artic el 10 de diciembre de 2019. Una vez que ha hecho su camino desde los asitlleros Guangzhou Wenchong hasta Europa, la primera toma de combustible de GNL del buque se llevará a cabo en Rotterdam. Allí, se impulsará un aproximado de 200 toneladas métricas de gas natural licuado por medio de abastecimiento de combustible de barco a barco.


El barco, de 170 metros de eslora, 29 de manga y 9,6 metros de calado, es propulsado por GNL de combustible dual. Este barco, que corresponde a la clase Ice 1A, puede transportar 1.380 TEUs y cuenta con 360 conexiones reefer.


Gracias a sus iniciativas medioambientales ambiciosos, CMA CGM Group ha reducido sus emisiones de CO2 por contenedor transportado en un 50% entre 2005 y 2015 y ha establecido un nuevo objetivo de reducción de un 30% adicional por 2.025. Esto se logrará a través de una serie de iniciativas principales:


  • Un compromiso pionero para el uso de gas natural licuado (GNL) para grandes buques de capacidad. LNG reduce el óxido de azufre y las emisiones de partículas finas en un 99%, las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 85% y las emisiones de CO2 en un 20%. A finales de 2022, el Grupo CMA CGM tendrá alrededor de 20 buques a GNL;
  • CMA CGM ha decidido que ninguno de sus buques utilizará las rutas del Mar del Norte con el fin de preservar los ecosistemas frágiles y únicos del Ártico. CMA CGM fue el primer grupo en el mundo para hacer este compromiso, que fue acogido y seguido por muchos actores de la industria marítima;
  • La primera pareja del mundo para poner a prueba con éxito un biocombustible de última generación, a base de aceites vegetales reciclados y residuos forestales, que reduce las emisiones de CO2 en un 80% durante todo el ciclo de vida. La prueba se llevó a cabo en colaboración con IKEA;
  • El desarrollo de numerosas tecnologías ecológicas avanzadas de la flota del Grupo para mejorar su rendimiento y reducir el consumo de energía: optimización de la forma de arcos para una mejor eficiencia hidrodinámica, las innovaciones en las hélices y los motores para reducir el consumo de combustible y aceite;
  • La creación de un Centro de flotas a la que todos los buques del Grupo (506) están conectados 24 horas al día, 7 días a la semana; este sistema único en la industria del transporte marítimo permite a las rutas de navegación a optimizar el fin de combinar la eficiencia operativa, la seguridad y la optimización del consumo de combustible, reduciendo así las emisiones de CO2.

​Con Containerships, el Grupo CMA CGM refuerza su posición líder en el transporte sostenible con su cuarto buque a GNL

|

Containership   artic

_____

El Containerships Artic, de 1.380 TEUs operará en el norte de Europa y el Báltico, la compañía ofrece una cadena de suministro multimodal totalmente ecológico para los clientes.

_____

Containerships, filial del Grupo CMA CGM, un líder mundial en el transporte marítimo y logística, ha anunciado la incorporación de su cuarto portacontenedores que funciona con gas natural licuado (GNL), el Containerships Artic de 1.380 TEUs.


Cuarto buque portacontenedores GNL: CONTAINERSHIPS Arcti C

Después de la introducción con éxito de sus tres naves hermanas, el Grupo CMA CGM hizo la entrega de del Containerships Artic el 10 de diciembre de 2019. Una vez que ha hecho su camino desde los asitlleros Guangzhou Wenchong hasta Europa, la primera toma de combustible de GNL del buque se llevará a cabo en Rotterdam. Allí, se impulsará un aproximado de 200 toneladas métricas de gas natural licuado por medio de abastecimiento de combustible de barco a barco.


El barco, de 170 metros de eslora, 29 de manga y 9,6 metros de calado, es propulsado por GNL de combustible dual. Este barco, que corresponde a la clase Ice 1A, puede transportar 1.380 TEUs y cuenta con 360 conexiones reefer.


Gracias a sus iniciativas medioambientales ambiciosos, CMA CGM Group ha reducido sus emisiones de CO2 por contenedor transportado en un 50% entre 2005 y 2015 y ha establecido un nuevo objetivo de reducción de un 30% adicional por 2.025. Esto se logrará a través de una serie de iniciativas principales:


  • Un compromiso pionero para el uso de gas natural licuado (GNL) para grandes buques de capacidad. LNG reduce el óxido de azufre y las emisiones de partículas finas en un 99%, las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 85% y las emisiones de CO2 en un 20%. A finales de 2022, el Grupo CMA CGM tendrá alrededor de 20 buques a GNL;
  • CMA CGM ha decidido que ninguno de sus buques utilizará las rutas del Mar del Norte con el fin de preservar los ecosistemas frágiles y únicos del Ártico. CMA CGM fue el primer grupo en el mundo para hacer este compromiso, que fue acogido y seguido por muchos actores de la industria marítima;
  • La primera pareja del mundo para poner a prueba con éxito un biocombustible de última generación, a base de aceites vegetales reciclados y residuos forestales, que reduce las emisiones de CO2 en un 80% durante todo el ciclo de vida. La prueba se llevó a cabo en colaboración con IKEA;
  • El desarrollo de numerosas tecnologías ecológicas avanzadas de la flota del Grupo para mejorar su rendimiento y reducir el consumo de energía: optimización de la forma de arcos para una mejor eficiencia hidrodinámica, las innovaciones en las hélices y los motores para reducir el consumo de combustible y aceite;
  • La creación de un Centro de flotas a la que todos los buques del Grupo (506) están conectados 24 horas al día, 7 días a la semana; este sistema único en la industria del transporte marítimo permite a las rutas de navegación a optimizar el fin de combinar la eficiencia operativa, la seguridad y la optimización del consumo de combustible, reduciendo así las emisiones de CO2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Aa1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
1b

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition


Comenta
José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta

Encuesta