UECC celebra la ceremonia de corte de chapa para el primero de sus 3 car carriers híbridos

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UECC   chapa car carrier hiu0301brido

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Estos car carriers tendrán 169 metros de eslora, 28 de manga y capacidad para 3.600 vehículos distribuidos en 10 cubiertas de carga, 2 de las cuales serán móviles. Esto permitirá múltiples opciones de carga y una gran flexibilidad para acomodar plataformas MAFI y otras cargas pesadas o con grandes volúmenes.

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(ANAVE) El pasado 8 de enero tuvo lugar, en las instalaciones del astillero Jiangnan de Shanghai, la ceremonia del inicio de corte de chapa del primero de los 3 nuevos car carriers híbridos a gas natural licuado (GNL) y baterías que ha encargado la naviera United European Car Carriers (UECC). A esta ceremonia asistieron Glenn Edvardsen, consejero delegado de la naviera y el presidente del astillero, entre otros representantes de las empresas involucradas en este proyecto.


Estos car carriers tendrán 169 m de eslora, 28 m de manga y capacidad para 3.600 vehículos distribuidos en 10 cubiertas de carga, 2 de las cuales serán móviles. Esto permitirá múltiples opciones de carga y una gran flexibilidad para acomodar plataformas MAFI y otras cargas pesadas o con grandes volúmenes, segmentos muy importantes en la cartera de clientes de UECC. Estarán equipados con una rampa a popa, con capacidad para cargar hasta 160 toneladas, y otra de costado para trabajar con cargas de hasta 20 toneladas y 5,2 m de altura.


Para asegurar que se consigue una reducción significativa de la huella de carbono, UECC, el astillero Jiangnan y el estudio de ingeniería naval Shanghai Merchant Ship Design & Research Institute (SDARI) han proyectado estos buques de acuerdo con los criterios más innovadores y recientes de eficiencia energética. Cumplirán los requisitos del Tier III de emisiones de óxidos de nitrógeno que entrarán en vigor en el Báltico y el Mar del Norte para los buques cuya construcción se inicie a partir de 2021.


Estos tres nuevos car carriers, que se entregarán a partir de 2021, suponen una evolución de los dos primeros buques de la clase ECO de la naviera noruega, los PCTC Auto ECO y Auto Energy, que entraron en servicio en 2017, que fueron los primeros de su clase en ser propulsados por GNL y en los últimos años han recibido varios premios internacionales por su eficiencia medioambiental. En 2022 UECC contará con 5 buques ecológicos que supondrán más del 50% de su flota en propiedad.

UECC celebra la ceremonia de corte de chapa para el primero de sus 3 car carriers híbridos

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UECC   chapa car carrier hiu0301brido

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Estos car carriers tendrán 169 metros de eslora, 28 de manga y capacidad para 3.600 vehículos distribuidos en 10 cubiertas de carga, 2 de las cuales serán móviles. Esto permitirá múltiples opciones de carga y una gran flexibilidad para acomodar plataformas MAFI y otras cargas pesadas o con grandes volúmenes.

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(ANAVE) El pasado 8 de enero tuvo lugar, en las instalaciones del astillero Jiangnan de Shanghai, la ceremonia del inicio de corte de chapa del primero de los 3 nuevos car carriers híbridos a gas natural licuado (GNL) y baterías que ha encargado la naviera United European Car Carriers (UECC). A esta ceremonia asistieron Glenn Edvardsen, consejero delegado de la naviera y el presidente del astillero, entre otros representantes de las empresas involucradas en este proyecto.


Estos car carriers tendrán 169 m de eslora, 28 m de manga y capacidad para 3.600 vehículos distribuidos en 10 cubiertas de carga, 2 de las cuales serán móviles. Esto permitirá múltiples opciones de carga y una gran flexibilidad para acomodar plataformas MAFI y otras cargas pesadas o con grandes volúmenes, segmentos muy importantes en la cartera de clientes de UECC. Estarán equipados con una rampa a popa, con capacidad para cargar hasta 160 toneladas, y otra de costado para trabajar con cargas de hasta 20 toneladas y 5,2 m de altura.


Para asegurar que se consigue una reducción significativa de la huella de carbono, UECC, el astillero Jiangnan y el estudio de ingeniería naval Shanghai Merchant Ship Design & Research Institute (SDARI) han proyectado estos buques de acuerdo con los criterios más innovadores y recientes de eficiencia energética. Cumplirán los requisitos del Tier III de emisiones de óxidos de nitrógeno que entrarán en vigor en el Báltico y el Mar del Norte para los buques cuya construcción se inicie a partir de 2021.


Estos tres nuevos car carriers, que se entregarán a partir de 2021, suponen una evolución de los dos primeros buques de la clase ECO de la naviera noruega, los PCTC Auto ECO y Auto Energy, que entraron en servicio en 2017, que fueron los primeros de su clase en ser propulsados por GNL y en los últimos años han recibido varios premios internacionales por su eficiencia medioambiental. En 2022 UECC contará con 5 buques ecológicos que supondrán más del 50% de su flota en propiedad.

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