Liberados los tripulantes secuestrados del portacontenedores Maersk Tema

|

Maersk tema

_____

El buque fue abordado por piratas en aguas de Guinea Ecuatorial el 14 de febrero.

_____

(ANAVE) El pasado 14 de febrero, el portacontenedores Maersk Tema, de 5.466 TEUs de capacidad, fue abordado por piratas a unas 90 millas al noroeste de Santo Tomé, mientras cubría la ruta entre Pointe Noir (Congo) y Lagos (Nigeria). Según fuentes de la consultora de seguridad marítima Dryad Global, se cree que fueron dos hombres quienes abordaron el buque, además se vieron dos esquifes en las cercanías del buque durante el ataque. Los miembros de la tripulación lograron llegar a la 'ciudadela' del buque, para esconderse de los piratas.


El portacontenedores Maersk Tema, construido en 2015, es propiedad de la empresa alemana Peter Döhle Schiffart, que es también su armadora, ocupándose de su gestión náutica la también alemana Bernhard Schulte Ship Management y está fletado por tiempo a la naviera danesa Maersk. Fue esta naviera quien confirmó en sus redes sociales este ataque, cuando dicho buque se encontraba a unas 200 millas al oeste de Guinea Ecuatorial. También confirmó la liberación de la tripulación al día siguiente.


Este reciente ataque es el quinto que se produce en aguas de la Zona de Desarrollo Conjunto Nigeria - Santo Tomé desde noviembre de 2019. Según el informe anual de piratería de la Oficina Marítima Internacional (IMB) de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), que se ha publicado recientemente, el número de tripulantes de buques mercantes secuestrados en el golfo de Guinea aumentó más del 50% durante 2019, a pesar de que los incidentes de piratería disminuyeron en el conjunto mundial. Estos datos confirman la importancia de un mayor intercambio de información y coordinación entre buques, agencias de información y vigilancia en el golfo de Guinea.

Liberados los tripulantes secuestrados del portacontenedores Maersk Tema

|

Maersk tema

_____

El buque fue abordado por piratas en aguas de Guinea Ecuatorial el 14 de febrero.

_____

(ANAVE) El pasado 14 de febrero, el portacontenedores Maersk Tema, de 5.466 TEUs de capacidad, fue abordado por piratas a unas 90 millas al noroeste de Santo Tomé, mientras cubría la ruta entre Pointe Noir (Congo) y Lagos (Nigeria). Según fuentes de la consultora de seguridad marítima Dryad Global, se cree que fueron dos hombres quienes abordaron el buque, además se vieron dos esquifes en las cercanías del buque durante el ataque. Los miembros de la tripulación lograron llegar a la 'ciudadela' del buque, para esconderse de los piratas.


El portacontenedores Maersk Tema, construido en 2015, es propiedad de la empresa alemana Peter Döhle Schiffart, que es también su armadora, ocupándose de su gestión náutica la también alemana Bernhard Schulte Ship Management y está fletado por tiempo a la naviera danesa Maersk. Fue esta naviera quien confirmó en sus redes sociales este ataque, cuando dicho buque se encontraba a unas 200 millas al oeste de Guinea Ecuatorial. También confirmó la liberación de la tripulación al día siguiente.


Este reciente ataque es el quinto que se produce en aguas de la Zona de Desarrollo Conjunto Nigeria - Santo Tomé desde noviembre de 2019. Según el informe anual de piratería de la Oficina Marítima Internacional (IMB) de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), que se ha publicado recientemente, el número de tripulantes de buques mercantes secuestrados en el golfo de Guinea aumentó más del 50% durante 2019, a pesar de que los incidentes de piratería disminuyeron en el conjunto mundial. Estos datos confirman la importancia de un mayor intercambio de información y coordinación entre buques, agencias de información y vigilancia en el golfo de Guinea.

1 Comentarios

1

Tal cual a la película de cine del Capitán de Tom Hand!!!, por lo que se necesita de más presencia naval militar en dichas zonas porque además de los portacontenedores está la industria petrolífera y de Offshore que también por eso empezó hace años a recalar y fondear en el Puerto de Las Palmas... Y lo dije en comentarios por aquí hace 6 o 7 años!!! pero solo interesa hablar de los temas comerciales y propagandas, falsas promesas y expectativas de los Hubs y nuevos inversores hacia África, y ponerse "medallitas" de asistir a tantas Conferencias y Exposiciones Marítimas Internacionales para nada porque NO HAY SEGURIDAD ni física ni jurídica.

escrito por Ricardo 21/feb/20    14:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

opinión

Antonio Morales

by Antonio Morales Méndez

Comenta
JoseMariaPedrosaJamar 2

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Eduardo martin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain


Comenta
CAPT.ANTONIOM.PADRONYSANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad