El buque perforador Pacific Meltem se prepara para partir rumbo al Golfo de México

|

Puerto de Las Palmas   PAcific Meltem

_____

Este drillship llevaba en fondeo en la bahía del puerto de la capital grancanaria desde el pasado septiembre.

_____

Hamilton y Cía gestiona las actuaciones finales del Pacific Meltem, propiedad de la multinacional Pacific Drilling


Tras una larga temporada fondeado en la bahía del Puerto de Las Palmas, hoy atracaba en el Muelle Nelson Mandela para tomar combustible y cargar algunos materiales y una hélice para partir hacia el Golfo de México, donde esperará a su próximo contrato.


El PAcific Meltem, de bandera de Liberia es un buque perforador construído en Corea por Samsung Heavy Industries en 2011. Tiene 228 metros de eslora y 42 de manga y desplaza un peso muerto de 58.830 toneladas. Es capaz de operar en ambientes moderados y agua profundas de hasta 3.657 metros, pudiendo perforar hasta 12.000 metros. Está adaptado para la perforación de gradiente simple y doble. En sus instalaciones puede llegar a acomodar a 200 personas.


Esta buque perforador es uno de los once artefactos de este tipo, más la plataforma Ocean Confidence que se está preparando para el desguace, que se encuentran en el Puerto de Las Palmas.

El buque perforador Pacific Meltem se prepara para partir rumbo al Golfo de México

|

Puerto de Las Palmas   PAcific Meltem

_____

Este drillship llevaba en fondeo en la bahía del puerto de la capital grancanaria desde el pasado septiembre.

_____

Hamilton y Cía gestiona las actuaciones finales del Pacific Meltem, propiedad de la multinacional Pacific Drilling


Tras una larga temporada fondeado en la bahía del Puerto de Las Palmas, hoy atracaba en el Muelle Nelson Mandela para tomar combustible y cargar algunos materiales y una hélice para partir hacia el Golfo de México, donde esperará a su próximo contrato.


El PAcific Meltem, de bandera de Liberia es un buque perforador construído en Corea por Samsung Heavy Industries en 2011. Tiene 228 metros de eslora y 42 de manga y desplaza un peso muerto de 58.830 toneladas. Es capaz de operar en ambientes moderados y agua profundas de hasta 3.657 metros, pudiendo perforar hasta 12.000 metros. Está adaptado para la perforación de gradiente simple y doble. En sus instalaciones puede llegar a acomodar a 200 personas.


Esta buque perforador es uno de los once artefactos de este tipo, más la plataforma Ocean Confidence que se está preparando para el desguace, que se encuentran en el Puerto de Las Palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

1b

By José Rafael Díaz Hernández


Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition


Comenta
José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

Comenta

Encuesta