UECC inicia una prueba con biocombustible en su car carrier Autosky

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UECC   Biofuel

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Durante tres meses, este buque utilizará un combustible alternativo proporcionado por Good Fuels.

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(ANAVE) La naviera noruega United European Car Carriers ha firmado un acuerdo de colaboración con el fabricante holandés de combustible marino ecológico Good Fuels, para probar su combustible a bordo del car carrier Autosky. Desde este mes de marzo, y a lo largo de tres meses, Good Fuels le suministrará en el puerto de Rotterdam un total de 3.000 toneladas de biocombustible, obtenido a partir del reciclaje de aceites residuales de cocina.


El Autosky es un Pure Car and Truck Carrier (PCTC) de 140 m de eslora construido en el año 2000 y registrado en Madeira, con capacidad para 2.040 coches, que actualmente cubre el servicio regular entre Santander y el puerto belga de Zeebrugge. Según la naviera, la introducción de este nuevo combustible supondrá la reducción de más de 6.500 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, medidas ‘del pozo a la estela’ (from well to wake, WTW).


La naviera UECC fue pionera en la introducción de combustibles alternativos en su flota, con los PCTC Auto ECO y Auto Energy, que entraron en servicio en 2017 y que fueron los primeros de su clase propulsados por GNL. Recientemente han anunciado el encargo de otros tres buques híbridos con baterías. Una vez termine este periodo de prueba, UECC y GoodFuels explorarán las distintas opciones para continuar el desarrollo e introducción de biocombustibles marinos.

UECC inicia una prueba con biocombustible en su car carrier Autosky

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Durante tres meses, este buque utilizará un combustible alternativo proporcionado por Good Fuels.

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(ANAVE) La naviera noruega United European Car Carriers ha firmado un acuerdo de colaboración con el fabricante holandés de combustible marino ecológico Good Fuels, para probar su combustible a bordo del car carrier Autosky. Desde este mes de marzo, y a lo largo de tres meses, Good Fuels le suministrará en el puerto de Rotterdam un total de 3.000 toneladas de biocombustible, obtenido a partir del reciclaje de aceites residuales de cocina.


El Autosky es un Pure Car and Truck Carrier (PCTC) de 140 m de eslora construido en el año 2000 y registrado en Madeira, con capacidad para 2.040 coches, que actualmente cubre el servicio regular entre Santander y el puerto belga de Zeebrugge. Según la naviera, la introducción de este nuevo combustible supondrá la reducción de más de 6.500 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, medidas ‘del pozo a la estela’ (from well to wake, WTW).


La naviera UECC fue pionera en la introducción de combustibles alternativos en su flota, con los PCTC Auto ECO y Auto Energy, que entraron en servicio en 2017 y que fueron los primeros de su clase propulsados por GNL. Recientemente han anunciado el encargo de otros tres buques híbridos con baterías. Una vez termine este periodo de prueba, UECC y GoodFuels explorarán las distintas opciones para continuar el desarrollo e introducción de biocombustibles marinos.

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