COVID-19: Una carta abierta de Diego Aponte

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MSC   Diego Aponte

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El presidente y CEO de MSC Group, Diego Aponte, analiza la situación de COVID-19 para el negocio de carga de MSC, en una emotiva carta dirigida al sector marítimo y portuario.

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La propagación de COVID-19 ha creado un problema de salud pública sin precedentes en nuestras vidas, desencadenando un shock inesperado para las sociedades y las economías. Durante este período problemático, mi familia y yo nos sentimos más cercanos que nunca a nuestra gente en todos nuestros negocios y a nuestros clientes en todo el mundo.


Mientras navegamos por estos mares desconocidos, MSC, como un importante proveedor de servicios de envío y logística, tiene un papel crucial que desempeñar en el mundo. Nuestra empresa familiar, construida sobre el patrimonio marítimo y la pasión por el mar, lleva 50 años trayendo a la gente productos cotidianos como medicinas, alimentos, productos frescos, ropa y juguetes para niños.


Como engranaje esencial para el comercio mundial, es imperativo que, junto con nuestros clientes, mantengamos el mundo en movimiento a pesar de las difíciles condiciones operativas que todos estamos experimentando.


Mantener nuestro contacto cercano habitual y las relaciones cercanas con nuestros clientes es clave para esto. Consideramos que es nuestro deber continuar brindando nuestro alto nivel de servicio habitual, uniendo los océanos, carreteras y ferrocarriles del mundo.


También estamos implementando cada vez más nuevas soluciones e innovando para adaptarnos al entorno desafiante actual.


Nuestro nuevo programa de Suspensión de Tránsito utiliza algunos de los principales centros de transbordo del mundo como puestos de almacenamiento anticipados para ayudar a los transportistas a comenzar a mover los productos con anticipación antes de que se reanude la demanda, de una manera eficiente y rentable.


En Europa en particular, estamos ayudando a los cargadores a utilizar nuestras redes de transporte marítimo de corta distancia para evitar nuevos bloqueos en la frontera terrestre creados por la acción esencial de los gobiernos para frenar el movimiento de personas.


Mientras tanto, a través de nuestro sistema interno de intercambio de información, recurrimos a inteligencia de 155 países para identificar nuevas restricciones de viaje y puertos, toques de queda, etc., para asegurarnos de que estamos bien ubicados para asesorar directamente a nuestros clientes sobre cómo administrar las cadenas de suministro en medio de estos cambios .


Personalmente, he sido testigo de la pasión y el compromiso de nuestra gente que trabaja incansablemente para mantener el flujo de carga para nuestros clientes en todas partes y mi familia y yo estamos agradecidos con todos ellos.


Una de las primeras cosas que hice en enero después del brote de COVID-19 fue comenzar a introducir restricciones de viaje dentro de nuestra empresa. Mirando dónde estamos hoy, esto fue claramente lo correcto.


Desde entonces, hemos visto un número récord de personas de MSC que utilizan la tecnología para trabajar de manera ágil, en muchos casos de forma remota desde su hogar, incluso en nuestras oficinas en China a partir de enero y posteriormente en nuestra sede en Ginebra y en muchos lugares del mundo. La implementación de nuestros planes de continuidad comercial asegura que mantenemos nuestras operaciones y altos niveles de servicio al cliente, mientras que nuestra gente puede evitar los viajes y practicar el distanciamiento social.


Muchos de nuestros clientes ya utilizan nuestra plataforma de reservas en línea myMSC y estamos priorizando activamente las actualizaciones de esta solución de comercio electrónico.


Al mismo tiempo, el cambio desde casa no es una opción para mucha de nuestra gente: nuestros marinos que navegan en nuestra flota de 550 buques portacontenedores; los conductores de camiones, trenes y barcazas; trabajadores del puerto; manipuladores de bienes en nuestros depósitos y almacenes; y nuestros vigilantes capitanes de puertos y operadores de terminales en todo el mundo. Los saludamos a todos, y a muchos otros como ellos, por su inquebrantable dedicación.


Confiamos en que las sólidas medidas de protección de la salud que hemos implementado en nuestros barcos, infraestructura y oficinas han sido efectivas y se mantendrán vigentes todo el tiempo que sea necesario.


Donde y cuando pudimos, hemos hecho un esfuerzo adicional para ser de ayuda. Por ejemplo, en Italia, uno de los países más afectados al momento de escribir este artículo, convertimos un barco de pasajeros de Grandi Navi Veloci, parte del Grupo MSC, en un hospital flotante para víctimas de COVID-19.


Como un grupo de compañías verdaderamente global diversificado, con una posición financiera estable en nuestros diversos negocios, permanecemos en una posición de fortaleza a largo plazo. Si bien la situación se está volviendo cada vez más intensa en partes de Europa y los Estados Unidos, estamos viendo algunos destellos de esperanza en Extremo Oriente.


China ha mostrado signos tempranos de recuperación de COVID-19 después de que los bloqueos disminuyeron, las fábricas comenzaron a funcionar nuevamente y los bienes comenzaron a fluir. Me gustaría felicitar al gobierno y al pueblo chino, incluidos los miembros de la familia MSC, así como a nuestros clientes y socios por este progreso. Muestra que será posible superar esta crisis.


Sin embargo, no somos complacientes con el riesgo de COVID-19 en ningún lugar, de ninguna manera. Mis pensamientos y simpatías, y los de mi familia, están con todos los afectados en todo el mundo.


Cuando la calma finalmente llegue después de esta tormenta, espero que seamos colectivamente más fuertes y más sabios de esta experiencia y mejor preparados para enfrentar los desafíos de la vida. MSC estará listo para apoyar a nuestros clientes con un mayor sentido de servicio y agilidad empresarial.


Esperamos seguir trabajando en estrecha colaboración.


De mi familia a tu familia: mantente fuerte, mantente seguro.

COVID-19: Una carta abierta de Diego Aponte

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MSC   Diego Aponte

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El presidente y CEO de MSC Group, Diego Aponte, analiza la situación de COVID-19 para el negocio de carga de MSC, en una emotiva carta dirigida al sector marítimo y portuario.

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La propagación de COVID-19 ha creado un problema de salud pública sin precedentes en nuestras vidas, desencadenando un shock inesperado para las sociedades y las economías. Durante este período problemático, mi familia y yo nos sentimos más cercanos que nunca a nuestra gente en todos nuestros negocios y a nuestros clientes en todo el mundo.


Mientras navegamos por estos mares desconocidos, MSC, como un importante proveedor de servicios de envío y logística, tiene un papel crucial que desempeñar en el mundo. Nuestra empresa familiar, construida sobre el patrimonio marítimo y la pasión por el mar, lleva 50 años trayendo a la gente productos cotidianos como medicinas, alimentos, productos frescos, ropa y juguetes para niños.


Como engranaje esencial para el comercio mundial, es imperativo que, junto con nuestros clientes, mantengamos el mundo en movimiento a pesar de las difíciles condiciones operativas que todos estamos experimentando.


Mantener nuestro contacto cercano habitual y las relaciones cercanas con nuestros clientes es clave para esto. Consideramos que es nuestro deber continuar brindando nuestro alto nivel de servicio habitual, uniendo los océanos, carreteras y ferrocarriles del mundo.


También estamos implementando cada vez más nuevas soluciones e innovando para adaptarnos al entorno desafiante actual.


Nuestro nuevo programa de Suspensión de Tránsito utiliza algunos de los principales centros de transbordo del mundo como puestos de almacenamiento anticipados para ayudar a los transportistas a comenzar a mover los productos con anticipación antes de que se reanude la demanda, de una manera eficiente y rentable.


En Europa en particular, estamos ayudando a los cargadores a utilizar nuestras redes de transporte marítimo de corta distancia para evitar nuevos bloqueos en la frontera terrestre creados por la acción esencial de los gobiernos para frenar el movimiento de personas.


Mientras tanto, a través de nuestro sistema interno de intercambio de información, recurrimos a inteligencia de 155 países para identificar nuevas restricciones de viaje y puertos, toques de queda, etc., para asegurarnos de que estamos bien ubicados para asesorar directamente a nuestros clientes sobre cómo administrar las cadenas de suministro en medio de estos cambios .


Personalmente, he sido testigo de la pasión y el compromiso de nuestra gente que trabaja incansablemente para mantener el flujo de carga para nuestros clientes en todas partes y mi familia y yo estamos agradecidos con todos ellos.


Una de las primeras cosas que hice en enero después del brote de COVID-19 fue comenzar a introducir restricciones de viaje dentro de nuestra empresa. Mirando dónde estamos hoy, esto fue claramente lo correcto.


Desde entonces, hemos visto un número récord de personas de MSC que utilizan la tecnología para trabajar de manera ágil, en muchos casos de forma remota desde su hogar, incluso en nuestras oficinas en China a partir de enero y posteriormente en nuestra sede en Ginebra y en muchos lugares del mundo. La implementación de nuestros planes de continuidad comercial asegura que mantenemos nuestras operaciones y altos niveles de servicio al cliente, mientras que nuestra gente puede evitar los viajes y practicar el distanciamiento social.


Muchos de nuestros clientes ya utilizan nuestra plataforma de reservas en línea myMSC y estamos priorizando activamente las actualizaciones de esta solución de comercio electrónico.


Al mismo tiempo, el cambio desde casa no es una opción para mucha de nuestra gente: nuestros marinos que navegan en nuestra flota de 550 buques portacontenedores; los conductores de camiones, trenes y barcazas; trabajadores del puerto; manipuladores de bienes en nuestros depósitos y almacenes; y nuestros vigilantes capitanes de puertos y operadores de terminales en todo el mundo. Los saludamos a todos, y a muchos otros como ellos, por su inquebrantable dedicación.


Confiamos en que las sólidas medidas de protección de la salud que hemos implementado en nuestros barcos, infraestructura y oficinas han sido efectivas y se mantendrán vigentes todo el tiempo que sea necesario.


Donde y cuando pudimos, hemos hecho un esfuerzo adicional para ser de ayuda. Por ejemplo, en Italia, uno de los países más afectados al momento de escribir este artículo, convertimos un barco de pasajeros de Grandi Navi Veloci, parte del Grupo MSC, en un hospital flotante para víctimas de COVID-19.


Como un grupo de compañías verdaderamente global diversificado, con una posición financiera estable en nuestros diversos negocios, permanecemos en una posición de fortaleza a largo plazo. Si bien la situación se está volviendo cada vez más intensa en partes de Europa y los Estados Unidos, estamos viendo algunos destellos de esperanza en Extremo Oriente.


China ha mostrado signos tempranos de recuperación de COVID-19 después de que los bloqueos disminuyeron, las fábricas comenzaron a funcionar nuevamente y los bienes comenzaron a fluir. Me gustaría felicitar al gobierno y al pueblo chino, incluidos los miembros de la familia MSC, así como a nuestros clientes y socios por este progreso. Muestra que será posible superar esta crisis.


Sin embargo, no somos complacientes con el riesgo de COVID-19 en ningún lugar, de ninguna manera. Mis pensamientos y simpatías, y los de mi familia, están con todos los afectados en todo el mundo.


Cuando la calma finalmente llegue después de esta tormenta, espero que seamos colectivamente más fuertes y más sabios de esta experiencia y mejor preparados para enfrentar los desafíos de la vida. MSC estará listo para apoyar a nuestros clientes con un mayor sentido de servicio y agilidad empresarial.


Esperamos seguir trabajando en estrecha colaboración.


De mi familia a tu familia: mantente fuerte, mantente seguro.

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Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

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