ECSA y ETF piden una acción coordinada de la UE sobre los relevos de las tripulaciones

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Tripulacion 01

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Las organizaciones han firmado conjuntamente una carta dirigida a los Comisarios europeos, en la que piden que se tomen medidas especiales para asegurar que el sector marítimo y sus trabajadores puedan desempeñar su papel de apoyo a la economía y que el impacto social, operativo y económico de esta crisis se reduzca tanto como sea posible.

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(ANAVE). Las organizaciones que representan a los interlocutores sociales del sector naviero en la Unión Europea, ECSA (patronal) y ETF (sindicatos) han firmado conjuntamente una carta dirigida a los Comisarios europeos, en la que piden que se tomen medidas especiales para asegurar que el sector marítimo y sus trabajadores puedan desempeñar su papel de apoyo a la economía y que el impacto social, operativo y económico de esta crisis se reduzca tanto como sea posible.


Los destinatarios de esta carta han sido los comisarios europeos de Transporte (Adina Vălean), de Gestión de crisis (Janez Lenarčič), de Salud y seguridad alimentaria (Stella Kyriakides), de Justicia (Didier Reynders) y el alto representante de la UE para asuntos exteriores, el español Josep Borrell Fontelles.


En dicha carta, ambas organizaciones valoraban positivamente la comunicación de la CE del pasado 8 de abril: ‘Directrices sobre protección de la salud, repatriación y arreglos de viaje para la gente de mar, pasajeros y otras personas a bordo de los barcos’ en la que se reconocía la necesidad y se incluía una definición amplia de trabajadores marítimos como trabajadores esenciales.


Para ECSA y ETF, las medidas impuestas unilateralmente por diferentes Estados miembros “están impidiendo el movimiento de gente de mar para incorporarse a sus buques, ejercer su derecho de permiso y ser repatriados al final de su turno de servicio, mientras sus colegas se ven obligados a esperar en casa, sin poder ocupar sus tareas a bordo”, advierten en su carta a los comisarios ECSA y ETF, que consideran que las directrices de la OMI resolverán los problemas derivados de dichas restricciones.


Por ello solicitan que, en línea con las condiciones establecidas en las mencionadas directrices, se presente una propuesta concreta de puertos designados para los relevos de las tripulaciones, con su distribución geográfica, capacidad, proximidad a instalaciones de salud y aeropuertos internacionales.


ECSA y ETF recuerdan a los comisarios europeos la apremiante repatriación de la gente de mar europea que actualmente está aislada en terceros países o en buques que no han podido obtener permiso para atracar y para la que podría contar con la asistencia del Servicio Europeo de Acción Exterior.

ECSA y ETF piden una acción coordinada de la UE sobre los relevos de las tripulaciones

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Tripulacion 01

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Las organizaciones han firmado conjuntamente una carta dirigida a los Comisarios europeos, en la que piden que se tomen medidas especiales para asegurar que el sector marítimo y sus trabajadores puedan desempeñar su papel de apoyo a la economía y que el impacto social, operativo y económico de esta crisis se reduzca tanto como sea posible.

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(ANAVE). Las organizaciones que representan a los interlocutores sociales del sector naviero en la Unión Europea, ECSA (patronal) y ETF (sindicatos) han firmado conjuntamente una carta dirigida a los Comisarios europeos, en la que piden que se tomen medidas especiales para asegurar que el sector marítimo y sus trabajadores puedan desempeñar su papel de apoyo a la economía y que el impacto social, operativo y económico de esta crisis se reduzca tanto como sea posible.


Los destinatarios de esta carta han sido los comisarios europeos de Transporte (Adina Vălean), de Gestión de crisis (Janez Lenarčič), de Salud y seguridad alimentaria (Stella Kyriakides), de Justicia (Didier Reynders) y el alto representante de la UE para asuntos exteriores, el español Josep Borrell Fontelles.


En dicha carta, ambas organizaciones valoraban positivamente la comunicación de la CE del pasado 8 de abril: ‘Directrices sobre protección de la salud, repatriación y arreglos de viaje para la gente de mar, pasajeros y otras personas a bordo de los barcos’ en la que se reconocía la necesidad y se incluía una definición amplia de trabajadores marítimos como trabajadores esenciales.


Para ECSA y ETF, las medidas impuestas unilateralmente por diferentes Estados miembros “están impidiendo el movimiento de gente de mar para incorporarse a sus buques, ejercer su derecho de permiso y ser repatriados al final de su turno de servicio, mientras sus colegas se ven obligados a esperar en casa, sin poder ocupar sus tareas a bordo”, advierten en su carta a los comisarios ECSA y ETF, que consideran que las directrices de la OMI resolverán los problemas derivados de dichas restricciones.


Por ello solicitan que, en línea con las condiciones establecidas en las mencionadas directrices, se presente una propuesta concreta de puertos designados para los relevos de las tripulaciones, con su distribución geográfica, capacidad, proximidad a instalaciones de salud y aeropuertos internacionales.


ECSA y ETF recuerdan a los comisarios europeos la apremiante repatriación de la gente de mar europea que actualmente está aislada en terceros países o en buques que no han podido obtener permiso para atracar y para la que podría contar con la asistencia del Servicio Europeo de Acción Exterior.

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