ICS e IATA piden a los gobiernos que designen aeropuertos para facilitar el relevo de tripulaciones

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Aviones barcos

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Según ambas asociaciones, este listado debe incluir aeropuertos cercanos a las principales rutas de navegación y tengan también conexiones aéreas directas a los principales países de residencia de las tripulaciones, como China, India, Filipinas y Latinoamérica, así como a destinos en Europa occidental y oriental.

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(ANAVE). La Cámara Naviera Internacional (ICS) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han pedido conjuntamente a los gobiernos que tomen medidas urgentes para facilitar vuelos que permitan los relevos de las tripulaciones de los buques mercantes. En concreto se pide la “designación de un número determinado de aeropuertos para el relevo de tripulaciones que permita su repatriación y su movilidad de manera segura”.


Según ambas asociaciones, este listado debe incluir aeropuertos cercanos a las principales rutas de navegación y tengan también conexiones aéreas directas a los principales países de residencia de las tripulaciones, como China, India, Filipinas y Latinoamérica, así como a destinos en Europa occidental y oriental.


Los protocolos de control de inmigración y salud también están obstaculizando la capacidad de los buques mercantes para relevar a sus tripulaciones. Dichos protocolos y limitaciones a la movilidad están pensados fundamentalmente para pasajeros y trabajadores no esenciales. “Cuando se aplican a unas tripulaciones que no interactúan con las comunidades locales, estas restricciones ponen en peligro innecesariamente la capacidad de las líneas aéreas y las compañías navieras para mantener en funcionamiento las cadenas de suministro mundiales”, explican desde ICS y IATA.


Desde todas las asociaciones del sector del transporte marítimo se está reclamando que se facilite el relevo de la gente de mar, que afecta a alrededor de 100.000 marinos cada mes. Las restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos dificultan dichos relevos, lo que según expertos del sector “podría llegar a provocar problemas de seguridad en la operación del buque”, además de problemas de salud mental, en la gente de mar aislada a bordo por largos periodos y sin posibilidad de regresar a tierra.


Para el director general de IATA, Alexandre de Juniac, las líneas aéreas ya no ofrecen sus servicios de  transporte de pasajeros para evitar la propagación del COVID-19, pero pueden ayudar a mantener la logística global en movimiento. “Para ello los gobiernos deben identificar los aeropuertos y hacer los ajustes apropiados en sus protocolos actuales de salud e inmigración, para que los armadores puedan llevar a cabo los relevos y repatriaciones de las tripulaciones, las aerolíneas pueden ayudar a mantener la logística global en movimiento”, concluyó Juniac.

ICS e IATA piden a los gobiernos que designen aeropuertos para facilitar el relevo de tripulaciones

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Según ambas asociaciones, este listado debe incluir aeropuertos cercanos a las principales rutas de navegación y tengan también conexiones aéreas directas a los principales países de residencia de las tripulaciones, como China, India, Filipinas y Latinoamérica, así como a destinos en Europa occidental y oriental.

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(ANAVE). La Cámara Naviera Internacional (ICS) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han pedido conjuntamente a los gobiernos que tomen medidas urgentes para facilitar vuelos que permitan los relevos de las tripulaciones de los buques mercantes. En concreto se pide la “designación de un número determinado de aeropuertos para el relevo de tripulaciones que permita su repatriación y su movilidad de manera segura”.


Según ambas asociaciones, este listado debe incluir aeropuertos cercanos a las principales rutas de navegación y tengan también conexiones aéreas directas a los principales países de residencia de las tripulaciones, como China, India, Filipinas y Latinoamérica, así como a destinos en Europa occidental y oriental.


Los protocolos de control de inmigración y salud también están obstaculizando la capacidad de los buques mercantes para relevar a sus tripulaciones. Dichos protocolos y limitaciones a la movilidad están pensados fundamentalmente para pasajeros y trabajadores no esenciales. “Cuando se aplican a unas tripulaciones que no interactúan con las comunidades locales, estas restricciones ponen en peligro innecesariamente la capacidad de las líneas aéreas y las compañías navieras para mantener en funcionamiento las cadenas de suministro mundiales”, explican desde ICS y IATA.


Desde todas las asociaciones del sector del transporte marítimo se está reclamando que se facilite el relevo de la gente de mar, que afecta a alrededor de 100.000 marinos cada mes. Las restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos dificultan dichos relevos, lo que según expertos del sector “podría llegar a provocar problemas de seguridad en la operación del buque”, además de problemas de salud mental, en la gente de mar aislada a bordo por largos periodos y sin posibilidad de regresar a tierra.


Para el director general de IATA, Alexandre de Juniac, las líneas aéreas ya no ofrecen sus servicios de  transporte de pasajeros para evitar la propagación del COVID-19, pero pueden ayudar a mantener la logística global en movimiento. “Para ello los gobiernos deben identificar los aeropuertos y hacer los ajustes apropiados en sus protocolos actuales de salud e inmigración, para que los armadores puedan llevar a cabo los relevos y repatriaciones de las tripulaciones, las aerolíneas pueden ayudar a mantener la logística global en movimiento”, concluyó Juniac.

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opinión

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Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

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