Ayer se iniciaba la descarga de un BOP en la Terminal de Descargas de Tenerife. La pieza, que pesa 400 toneladas, llegó a bordo del BBC Topaz, procedente de Estados Unidos.
El BOP, que funciona como sistema de prevención para evitar que haya derrames o escapes en las plataformas durante la perforación, será instado instalado este fin de semana en la West Jupiter, de Seadrill.
El West Jupiter, un buque de perforación DP3 de sexta generación, navega bajo pabellón de Panamá con sus 227 metros de eslora por 42 de manga. Con un peso muerto de más de 20 mil toneladas. Fue construido en el años 2014 en los astilleros Samsung Heavy Industries y puede actuar en fondos marinos más allá de los 11 mil metros, con posibilidad de para perforar hasta los 3.600 metros. Tiene capacidad para alojar a 200 personas.
Esta plataforma llegó en diciembre de 2019 a Tenerife para acometer una importante reparación por parte de Tenerife Shipyards y está consignada por Canarship.
Ayer se iniciaba la descarga de un BOP en la Terminal de Descargas de Tenerife. La pieza, que pesa 400 toneladas, llegó a bordo del BBC Topaz, procedente de Estados Unidos.
El BOP, que funciona como sistema de prevención para evitar que haya derrames o escapes en las plataformas durante la perforación, será instado instalado este fin de semana en la West Jupiter, de Seadrill.
El West Jupiter, un buque de perforación DP3 de sexta generación, navega bajo pabellón de Panamá con sus 227 metros de eslora por 42 de manga. Con un peso muerto de más de 20 mil toneladas. Fue construido en el años 2014 en los astilleros Samsung Heavy Industries y puede actuar en fondos marinos más allá de los 11 mil metros, con posibilidad de para perforar hasta los 3.600 metros. Tiene capacidad para alojar a 200 personas.
Esta plataforma llegó en diciembre de 2019 a Tenerife para acometer una importante reparación por parte de Tenerife Shipyards y está consignada por Canarship.
by Eduardo Martín Garrido
Experto en supply chain
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