EMSA presenta un estudio sobre el almacenamiento de energía eléctrica en el transporte marítimo

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Electricidad buques

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Se desarrolla una evaluación de seguridad, tomando como referencia la instalación de una batería estándar de iones de litio.

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(ANAVE) La Agencia Europea de Seguridad (EMSA) ha publicado un estudio técnico sobre el uso del almacenamiento de energía eléctrica en el transporte marítimo, elaborado por la sociedad de clasificación DNV GL y que presenta el panorama actual de esta tecnología y un análisis de riesgos, evaluando el potencial y las limitaciones del uso de baterías a bordo.


Este estudio contiene además una descripción detallada de los proyectos piloto en los que se han utilizado sistemas de baterías para el transporte marítimo, tanto en aplicaciones eléctricas puras como híbridas, con especial atención en aquellos proyectos cofinanciados por la Unión Europea, como el E-Ferry.


Se desarrolla una evaluación de seguridad, tomando como referencia la instalación de una batería estándar de iones de litio, y los resultados se presentan poniendo especial atención en la prevención de fugas térmicas para diferentes variaciones de diseño, incluido un diseño híbrido de pila de combustible.

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Este estudio está disponible en la página web de EMSA, en el siguiente enlace

EMSA presenta un estudio sobre el almacenamiento de energía eléctrica en el transporte marítimo

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Electricidad buques

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Se desarrolla una evaluación de seguridad, tomando como referencia la instalación de una batería estándar de iones de litio.

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(ANAVE) La Agencia Europea de Seguridad (EMSA) ha publicado un estudio técnico sobre el uso del almacenamiento de energía eléctrica en el transporte marítimo, elaborado por la sociedad de clasificación DNV GL y que presenta el panorama actual de esta tecnología y un análisis de riesgos, evaluando el potencial y las limitaciones del uso de baterías a bordo.


Este estudio contiene además una descripción detallada de los proyectos piloto en los que se han utilizado sistemas de baterías para el transporte marítimo, tanto en aplicaciones eléctricas puras como híbridas, con especial atención en aquellos proyectos cofinanciados por la Unión Europea, como el E-Ferry.


Se desarrolla una evaluación de seguridad, tomando como referencia la instalación de una batería estándar de iones de litio, y los resultados se presentan poniendo especial atención en la prevención de fugas térmicas para diferentes variaciones de diseño, incluido un diseño híbrido de pila de combustible.

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