Gondán bota su nuevo arrastrero congelador

|

C 486 botadura noticia

_____

El pasado día 5 tuvo lugar en las instalaciones de Figueras, Castropol, coincidiendo con la pleamar, la botadura de su construcción más reciente: un avanzado arrastrero congelador para el armador noruego Engenes Fiskeriselskap AS, que por primera vez construye en España.

_____

Este nuevo buque, diseñado por Kongsberg Maritime – encargado además de suministrar los equipos principales- cuenta con una eslora de 69,9 m y una manga de 16 m. Construido en acero con superestructura de aluminio, el pesquero operará en el Atlántico Norte, en aguas del Mar de Barents y del archipiélago de las islas Svalbard. Con una acomodación para 29 personas, el arrastrero congelador se dedicará al descabezado, evisceración y congelación de pescado blanco. Para ello contará con los más modernos y automatizados equipos de procesado de pescado y una capacidad total de almacenamiento de pescado congelado de 1400 m3. El buque será clasificado por el DNV y estará certificado para navegar en hielo.


La situación global generada a raíz de la pandemia del COVID-19 ha supuesto un reto para la empresa, que ha sabido afrontar con gran esfuerzo y gracias a una esmerada coordinación y puesta en marcha de todas las medidas necesarias, de acuerdo con la normativa vigente, logrando con éxito el cumplimiento de sus compromisos, y avanzando a pesar de las dificultades.

Gondán bota su nuevo arrastrero congelador

|

C 486 botadura noticia

_____

El pasado día 5 tuvo lugar en las instalaciones de Figueras, Castropol, coincidiendo con la pleamar, la botadura de su construcción más reciente: un avanzado arrastrero congelador para el armador noruego Engenes Fiskeriselskap AS, que por primera vez construye en España.

_____

Este nuevo buque, diseñado por Kongsberg Maritime – encargado además de suministrar los equipos principales- cuenta con una eslora de 69,9 m y una manga de 16 m. Construido en acero con superestructura de aluminio, el pesquero operará en el Atlántico Norte, en aguas del Mar de Barents y del archipiélago de las islas Svalbard. Con una acomodación para 29 personas, el arrastrero congelador se dedicará al descabezado, evisceración y congelación de pescado blanco. Para ello contará con los más modernos y automatizados equipos de procesado de pescado y una capacidad total de almacenamiento de pescado congelado de 1400 m3. El buque será clasificado por el DNV y estará certificado para navegar en hielo.


La situación global generada a raíz de la pandemia del COVID-19 ha supuesto un reto para la empresa, que ha sabido afrontar con gran esfuerzo y gracias a una esmerada coordinación y puesta en marcha de todas las medidas necesarias, de acuerdo con la normativa vigente, logrando con éxito el cumplimiento de sus compromisos, y avanzando a pesar de las dificultades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Eduardo martin

by Eduardo Martín Garrido

Responsable de logística de United Confectionary (Uniconf)

Comenta
A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

Comenta

Encuesta