Los gobiernos de la UE retrasan (nuevamente) el sistema de peaje ecológico para camiones

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Los gobiernos solo volverán a discutir peajes de camiones más ecológicos cuando los ministros de transporte se reúnan en septiembre. 

Ya han discutido las mejoras a la propuesta, incluida la exención de peajes para camiones de cero emisiones (eléctricos e hidrógeno) hasta 2026.

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Tres años después de que se les preguntara por primera vez, los gobiernos de la UE han retrasado nuevamente un sistema de peaje más ecológico para camiones que promovería camiones más eficientes en combustible y con cero emisiones. Según relata Transport & Environment, los funcionarios nacionales no lograron alcanzar una posición sobre la reforma de la ley de Euroviñeta para cobrar nuevos camiones en función de sus emisiones de CO2.


Actualmente, un país no puede basar los peajes en las emisiones de CO2 de un camión. La Comisión Europea propuso cargos diferenciados para alentar vehículos pesados más limpios y eficientes en junio de 2017. Un año después, el Parlamento Europeo también decidió su posición, haciendo que la propuesta de la Comisión Europea sea aún más respetuosa con el medio ambiente. Pero aunque los gobiernos de la UE han debatido importantes mejoras a la propuesta, todavía no han alcanzado una posición común que permita que comiencen las negociaciones con el Parlamento.


James Nix, gerente de carga de T&E, dijo: “Retrasa una vez más el inicio del Green Deal para el transporte por camión. Los gobiernos perdieron la oportunidad de aumentar la certeza de inversión para los fabricantes de camiones que invierten en eficiencia de combustible y tecnologías de cero emisiones, y para los transportistas que compran camiones más limpios. Es un revés para la acción climática en los camiones que debe corregirse en septiembre. Alemania, que es el mercado de camiones más grande de Europa, tiene la gran responsabilidad de impulsar esto bajo su presidencia de la UE ".


Los gobiernos solo volverán a discutir peajes de camiones más ecológicos cuando los ministros de transporte se reúnan en septiembre. Ya han discutido las mejoras a la propuesta, incluida la exención de peajes para camiones de cero emisiones (eléctricos e hidrógeno) hasta 2026. También estuvieron cerca de acordar un sistema muy progresivo de carga basada en CO2 que coincida bastante con el peaje reducido con el corte de CO2 logrado por el nuevo camión o camioneta grande.

Los gobiernos de la UE retrasan (nuevamente) el sistema de peaje ecológico para camiones

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Los gobiernos solo volverán a discutir peajes de camiones más ecológicos cuando los ministros de transporte se reúnan en septiembre. 

Ya han discutido las mejoras a la propuesta, incluida la exención de peajes para camiones de cero emisiones (eléctricos e hidrógeno) hasta 2026.

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Tres años después de que se les preguntara por primera vez, los gobiernos de la UE han retrasado nuevamente un sistema de peaje más ecológico para camiones que promovería camiones más eficientes en combustible y con cero emisiones. Según relata Transport & Environment, los funcionarios nacionales no lograron alcanzar una posición sobre la reforma de la ley de Euroviñeta para cobrar nuevos camiones en función de sus emisiones de CO2.


Actualmente, un país no puede basar los peajes en las emisiones de CO2 de un camión. La Comisión Europea propuso cargos diferenciados para alentar vehículos pesados más limpios y eficientes en junio de 2017. Un año después, el Parlamento Europeo también decidió su posición, haciendo que la propuesta de la Comisión Europea sea aún más respetuosa con el medio ambiente. Pero aunque los gobiernos de la UE han debatido importantes mejoras a la propuesta, todavía no han alcanzado una posición común que permita que comiencen las negociaciones con el Parlamento.


James Nix, gerente de carga de T&E, dijo: “Retrasa una vez más el inicio del Green Deal para el transporte por camión. Los gobiernos perdieron la oportunidad de aumentar la certeza de inversión para los fabricantes de camiones que invierten en eficiencia de combustible y tecnologías de cero emisiones, y para los transportistas que compran camiones más limpios. Es un revés para la acción climática en los camiones que debe corregirse en septiembre. Alemania, que es el mercado de camiones más grande de Europa, tiene la gran responsabilidad de impulsar esto bajo su presidencia de la UE ".


Los gobiernos solo volverán a discutir peajes de camiones más ecológicos cuando los ministros de transporte se reúnan en septiembre. Ya han discutido las mejoras a la propuesta, incluida la exención de peajes para camiones de cero emisiones (eléctricos e hidrógeno) hasta 2026. También estuvieron cerca de acordar un sistema muy progresivo de carga basada en CO2 que coincida bastante con el peaje reducido con el corte de CO2 logrado por el nuevo camión o camioneta grande.

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