ECSA y ETF reiteran que la UE debe resolver los relevos de tripulaciones de los buques

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Ecsa diagentedemar

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En un comunicado conjunto, ECSA y ETF, patronal y sindicato europeos del sector marítimo, han pedido a las instituciones de la UE y a los Estados miembros “que tomen de inmediato medidas coordinadas para hacer posible que la gente de mar pueda regresar a casa, tenga acceso a permisos en tierra y a tratamiento médico”.

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(ANAVE). El pasado 25 de junio se celebró en todo el mundo el Día de la gente de mar 2020, con un lema de especial actualidad en su décimo aniversario: ‘La gente de mar son trabajadores esenciales’. Uno de los mayores problemas a los que está haciendo frente el sector marítimo durante esta pandemia es la dificultad para llevar a cabo los relevos y repatriaciones de las tripulaciones de los buques en todo el mundo, debido a las restricciones a la movilidad impuestas para evitar la propagación del virus.


En un comunicado conjunto, ECSA y ETF, patronal y sindicato europeos del sector marítimo, han pedido a las instituciones de la UE y a los Estados miembros “que tomen de inmediato medidas coordinadas para hacer posible que la gente de mar pueda regresar a casa, tenga acceso a permisos en tierra y a tratamiento médico”. Así mismo, han vuelto a advertir a la UE que la limitada capacidad para emitir visados para que la gente de mar pueda moverse libremente por la zona Schengen, va a provocar “un gran cuello de botella una vez que se levanten las restricciones de viaje”.


Ambas organizaciones han denunciado la situación de miles de marinos en todo el mundo que no pueden ser relevados, tras meses a bordo, debido a “la inacción y la falta de coordinación de los gobiernos de todo el mundo. Cientos de miles de trabajadores marítimos que no pueden pasar tiempo con sus seres queridos o, a la inversa, no pueden ir a trabajar".


Según dicho comunicado, a pesar de la crisis, la gente de mar ha hecho posible mantener el tráfico de mercancías y que no se rompieran las cadenas de suministro, y es “inaceptable que los Estados no puedan encontrar formas de llevarlos a casa, a pesar de la crisis”.


Para Martin Dorsman, secretario general de ECSA, “la ‘gente de mar’ son 2 millones de trabajadores de los que depende el comercio mundial, que trabajan en buques que transportan más del 80% de las mercancías del mundo por volumen. Han cumplido su parte de su contrato. Ahora, los gobiernos deben asegurarse de que sean respetados”.


ETF y ECSA ya han detallado a los gobiernos las medidas que se deben tomar para facilitar la emisión de visados para circular por la zona Schengen y la Organización Marítima Internacional (OMI) ha aprobado varios protocolos para ayudar en el proceso. Para dichas organizaciones la acción efectiva y coordinada está muy atrasada.

ECSA y ETF reiteran que la UE debe resolver los relevos de tripulaciones de los buques

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En un comunicado conjunto, ECSA y ETF, patronal y sindicato europeos del sector marítimo, han pedido a las instituciones de la UE y a los Estados miembros “que tomen de inmediato medidas coordinadas para hacer posible que la gente de mar pueda regresar a casa, tenga acceso a permisos en tierra y a tratamiento médico”.

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(ANAVE). El pasado 25 de junio se celebró en todo el mundo el Día de la gente de mar 2020, con un lema de especial actualidad en su décimo aniversario: ‘La gente de mar son trabajadores esenciales’. Uno de los mayores problemas a los que está haciendo frente el sector marítimo durante esta pandemia es la dificultad para llevar a cabo los relevos y repatriaciones de las tripulaciones de los buques en todo el mundo, debido a las restricciones a la movilidad impuestas para evitar la propagación del virus.


En un comunicado conjunto, ECSA y ETF, patronal y sindicato europeos del sector marítimo, han pedido a las instituciones de la UE y a los Estados miembros “que tomen de inmediato medidas coordinadas para hacer posible que la gente de mar pueda regresar a casa, tenga acceso a permisos en tierra y a tratamiento médico”. Así mismo, han vuelto a advertir a la UE que la limitada capacidad para emitir visados para que la gente de mar pueda moverse libremente por la zona Schengen, va a provocar “un gran cuello de botella una vez que se levanten las restricciones de viaje”.


Ambas organizaciones han denunciado la situación de miles de marinos en todo el mundo que no pueden ser relevados, tras meses a bordo, debido a “la inacción y la falta de coordinación de los gobiernos de todo el mundo. Cientos de miles de trabajadores marítimos que no pueden pasar tiempo con sus seres queridos o, a la inversa, no pueden ir a trabajar".


Según dicho comunicado, a pesar de la crisis, la gente de mar ha hecho posible mantener el tráfico de mercancías y que no se rompieran las cadenas de suministro, y es “inaceptable que los Estados no puedan encontrar formas de llevarlos a casa, a pesar de la crisis”.


Para Martin Dorsman, secretario general de ECSA, “la ‘gente de mar’ son 2 millones de trabajadores de los que depende el comercio mundial, que trabajan en buques que transportan más del 80% de las mercancías del mundo por volumen. Han cumplido su parte de su contrato. Ahora, los gobiernos deben asegurarse de que sean respetados”.


ETF y ECSA ya han detallado a los gobiernos las medidas que se deben tomar para facilitar la emisión de visados para circular por la zona Schengen y la Organización Marítima Internacional (OMI) ha aprobado varios protocolos para ayudar en el proceso. Para dichas organizaciones la acción efectiva y coordinada está muy atrasada.

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