​Las cámaras de comercio de Fuerteventura y Lanzarote respaldan el nuevo servicio de remolcadores por la Autoridad Portuaria de Las Palmas

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PuertodeArrecifeTerminaldecontenedores

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Los Puertos de Lanzarote y Fuerteventura van a contar con la cobertura obligatoria del servicio de remolque por primera vez en la historia.

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Tras la publicación el pasado mes de mayo en el Boletín Oficial del Estado del nuevo “Pliego de prescripciones particulares para el servicio portuario de remolque”, por primera vez en la historia la prestación del servicio de remolque incluye como obligatoria la cobertura en los Puertos de Lanzarote y Fuerteventura, incluyendo a todas las instalaciones dependientes de la Autoridad Portuaria. Hasta la fecha los puertos de las islas no capitalinas no estaban cubiertos de modo obligatorio, por lo que era voluntario para las empresas prestar el servicio y las condiciones en las que se prestaba el mismo. 


El pliego de prescripciones establece que las empresas que deseen prestar el servicio deben habilitar en el Puerto de Arrecife y el Puerto de Puerto del Rosario un remolcador para cada uno de ellos de un mínimo de 2.500HP de potencia, 40Tn de tracción mínima a punto fijo, y sistema de propulsión y gobierno tipo tractor acimutal o cicloidal. Además, se definen otras 7 máquinas para cubrir los distintos puertos de la Isla de Gran Canaria.


Hasta la fecha, las islas de Lanzarote y Fuerteventura han tenido un servicio de remolque que no se ajustaba a las necesidades de la actividad del puerto. No existían unas condiciones mínimas de obligado cumplimiento para las empresas, y el servicio prestado, en determinados momentos, ha causado situaciones complicadas para los puertos.


Además, durante los últimos años, los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario han aumentado progresivamente su actividad, con mayor número de operaciones que requieren del servicio de remolque ya que las embarcaciones son más grandes. A esto se le une la situación del Puerto de Arrecife, en el que, debido a las últimas ampliaciones de sus infraestructuras, tiene un nuevo diseño que hace aún más necesario contar con un servicio de remolque más eficiente y de solvencia.


Las Cámaras de Comercio de Fuerteventura y Lanzarote y La Graciosa se habían dirigido a la Autoridad Portuaria para trasladarle la necesidad de regularizar el servicio y dotarlo de los medios necesarios. Por ello, desde estas instituciones se respalda y apoya a la Autoridad Portuaria en este importante paso. Todos los puertos requieren de un servicio en plenas condiciones de calidad y solvencia, ya que en la actualidad se está realizando en precario a través de autorizaciones anuales. Pero lo que es más significativo, con esta nueva regulación los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario lograrán garantizar de modo permanente uno de los servicios más importantes de todo puerto.


​Las cámaras de comercio de Fuerteventura y Lanzarote respaldan el nuevo servicio de remolcadores por la Autoridad Portuaria de Las Palmas

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Los Puertos de Lanzarote y Fuerteventura van a contar con la cobertura obligatoria del servicio de remolque por primera vez en la historia.

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Tras la publicación el pasado mes de mayo en el Boletín Oficial del Estado del nuevo “Pliego de prescripciones particulares para el servicio portuario de remolque”, por primera vez en la historia la prestación del servicio de remolque incluye como obligatoria la cobertura en los Puertos de Lanzarote y Fuerteventura, incluyendo a todas las instalaciones dependientes de la Autoridad Portuaria. Hasta la fecha los puertos de las islas no capitalinas no estaban cubiertos de modo obligatorio, por lo que era voluntario para las empresas prestar el servicio y las condiciones en las que se prestaba el mismo. 


El pliego de prescripciones establece que las empresas que deseen prestar el servicio deben habilitar en el Puerto de Arrecife y el Puerto de Puerto del Rosario un remolcador para cada uno de ellos de un mínimo de 2.500HP de potencia, 40Tn de tracción mínima a punto fijo, y sistema de propulsión y gobierno tipo tractor acimutal o cicloidal. Además, se definen otras 7 máquinas para cubrir los distintos puertos de la Isla de Gran Canaria.


Hasta la fecha, las islas de Lanzarote y Fuerteventura han tenido un servicio de remolque que no se ajustaba a las necesidades de la actividad del puerto. No existían unas condiciones mínimas de obligado cumplimiento para las empresas, y el servicio prestado, en determinados momentos, ha causado situaciones complicadas para los puertos.


Además, durante los últimos años, los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario han aumentado progresivamente su actividad, con mayor número de operaciones que requieren del servicio de remolque ya que las embarcaciones son más grandes. A esto se le une la situación del Puerto de Arrecife, en el que, debido a las últimas ampliaciones de sus infraestructuras, tiene un nuevo diseño que hace aún más necesario contar con un servicio de remolque más eficiente y de solvencia.


Las Cámaras de Comercio de Fuerteventura y Lanzarote y La Graciosa se habían dirigido a la Autoridad Portuaria para trasladarle la necesidad de regularizar el servicio y dotarlo de los medios necesarios. Por ello, desde estas instituciones se respalda y apoya a la Autoridad Portuaria en este importante paso. Todos los puertos requieren de un servicio en plenas condiciones de calidad y solvencia, ya que en la actualidad se está realizando en precario a través de autorizaciones anuales. Pero lo que es más significativo, con esta nueva regulación los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario lograrán garantizar de modo permanente uno de los servicios más importantes de todo puerto.


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