Bureau Veritas, a la vanguardia en la clasificación de buques de bunkering a LNG

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Bureau Veritas es la Sociedad de Clasificación elegida para más de la mitad de los buques en servicio y en construcción propulsados por gas natural licuado (LNG, en inglés). Desde el año pasado, está involucrada en innovadores proyectos de buques de bunkering a LNG junto a destacadas empresas del sector naval.

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En concreto, Bureau Veritas llevará a cabo la clasificación de dos buques de bunkering de combustible dual de la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines. El primero, con una eslora de 135 m y una capacidad de 18.600 m3, suministrará LNG a una amplia gama de buques en el mar Mediterráneo. La responsable de la construcción será Hudong-Zhonghua Shipbuilding, propiedad de China State Shipbuilding Corporation, el grupo de construcción naval más grande de China y la segunda corporación más grande del mundo.


Una segunda nueva construcción, fletada para Pavilion Gas, será construida con una capacidad de 12.000 m3 por la compañía de Singapur, Sembcorp Marine. Ambos buques de Mitsui O.S.K. Lines dispondrán del sistema de contención de membrana Mark III de GTT. Esta tecnología ha sido específicamente diseñada para reducir la pérdida de la carga, gracias a una menor tasa de vaporización del LNG a causa de cambios de temperatura o presión. Este proceso se denomina boil-off-gas (BOG).


Bureau Veritas también está clasificando el buque de bunkering rompehielos, "Shturman Koshelev", con 5.800 m3, que ha sido construido por Keppel Offshore & Marine, armador con sede en Singapur. El buque de Gazprom Neft operará en el mar Báltico a finales de este año. 

Bureau Veritas, a la vanguardia en la clasificación de buques de bunkering a LNG

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Bureau Veritas es la Sociedad de Clasificación elegida para más de la mitad de los buques en servicio y en construcción propulsados por gas natural licuado (LNG, en inglés). Desde el año pasado, está involucrada en innovadores proyectos de buques de bunkering a LNG junto a destacadas empresas del sector naval.

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En concreto, Bureau Veritas llevará a cabo la clasificación de dos buques de bunkering de combustible dual de la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines. El primero, con una eslora de 135 m y una capacidad de 18.600 m3, suministrará LNG a una amplia gama de buques en el mar Mediterráneo. La responsable de la construcción será Hudong-Zhonghua Shipbuilding, propiedad de China State Shipbuilding Corporation, el grupo de construcción naval más grande de China y la segunda corporación más grande del mundo.


Una segunda nueva construcción, fletada para Pavilion Gas, será construida con una capacidad de 12.000 m3 por la compañía de Singapur, Sembcorp Marine. Ambos buques de Mitsui O.S.K. Lines dispondrán del sistema de contención de membrana Mark III de GTT. Esta tecnología ha sido específicamente diseñada para reducir la pérdida de la carga, gracias a una menor tasa de vaporización del LNG a causa de cambios de temperatura o presión. Este proceso se denomina boil-off-gas (BOG).


Bureau Veritas también está clasificando el buque de bunkering rompehielos, "Shturman Koshelev", con 5.800 m3, que ha sido construido por Keppel Offshore & Marine, armador con sede en Singapur. El buque de Gazprom Neft operará en el mar Báltico a finales de este año. 

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opinión

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Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

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