​El operador portuario holandés Unilloyd adquiere el negocio de suministro de combustible del grupo Boluda

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Boluda spabunker sesenta

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La CNMC aprobó esta operación de concentración en fase uno durante el mes de julio, al no presentar una amenaza para la competencia en los mercados afectados.

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El 28 de julio de 2020, la CNMC autorizó, en primera fase, la operación por la que el Grupo Verenigde Tankrederij Holding B.V (grupo VT) adquiere el control exclusivo de las sociedades del Grupo Boluda (Boluda Tankers, S.A.U., Eurotanker Internacional, S.L.U. y Compañía Marítima de Panamá, S.A.), a través de su filial Unilloyd, B.V.


Unilloyd, se dedica a la prestación de servicios marítimos y portuarios en la región de Amsterdam-Rotterdam-Amberes (ARA). Abastece de combustible y lubricante al transporte marítimo a través de su flota de barcos cisterna y también ofrece servicios de transporte y flete de diversas sustancias petroquímicas. La compañía no opera en el mercado español.


El Grupo Boluda presta servicios de abastecimiento de combustible como mero intermediario entre la empresa comercializadora del combustible y el cliente final que lo adquiere. Lo hace a través de barcos cisterna que tiene en diversos puertos españoles, incluyendo las Islas Canarias. Además, realiza esta misma actividad en la Ciudad de Panamá a través de una de sus filiales.


La CNMC no considera que esta concentración pueda suponer una amenaza para la competencia en los mercados afectados, dado que cada sociedad actúa en mercados geográficos diferentes, y no existen solapamientos de sus actividades. 

​El operador portuario holandés Unilloyd adquiere el negocio de suministro de combustible del grupo Boluda

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Boluda spabunker sesenta

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La CNMC aprobó esta operación de concentración en fase uno durante el mes de julio, al no presentar una amenaza para la competencia en los mercados afectados.

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El 28 de julio de 2020, la CNMC autorizó, en primera fase, la operación por la que el Grupo Verenigde Tankrederij Holding B.V (grupo VT) adquiere el control exclusivo de las sociedades del Grupo Boluda (Boluda Tankers, S.A.U., Eurotanker Internacional, S.L.U. y Compañía Marítima de Panamá, S.A.), a través de su filial Unilloyd, B.V.


Unilloyd, se dedica a la prestación de servicios marítimos y portuarios en la región de Amsterdam-Rotterdam-Amberes (ARA). Abastece de combustible y lubricante al transporte marítimo a través de su flota de barcos cisterna y también ofrece servicios de transporte y flete de diversas sustancias petroquímicas. La compañía no opera en el mercado español.


El Grupo Boluda presta servicios de abastecimiento de combustible como mero intermediario entre la empresa comercializadora del combustible y el cliente final que lo adquiere. Lo hace a través de barcos cisterna que tiene en diversos puertos españoles, incluyendo las Islas Canarias. Además, realiza esta misma actividad en la Ciudad de Panamá a través de una de sus filiales.


La CNMC no considera que esta concentración pueda suponer una amenaza para la competencia en los mercados afectados, dado que cada sociedad actúa en mercados geográficos diferentes, y no existen solapamientos de sus actividades. 

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opinión

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Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

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