Defensa busca urgentemente un buque logístico de segunda mano para el Ejército de Tierra

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Martin pasadillo 3

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El Ministerio destina 7,5 millones a la adquisición de este buque tras haber dado de baja las dos embarcaciones especializadas en traslado de material y vehículos que tenía en su flota en menos de un año.

El plazo para la presentación de ofertas a esta licitación finaliza el 31 de agosto.

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El Ministerio de Defensa ha licitado por la vía de urgencia la compra de un buque de transporte de vehículos existente en el mercado para cubrir de forma parcial la necesidad urgente y sobrevenida de transporte logístico por vía marítima del Ejército de Tierra, del Mando de Operaciones y de la Unidad Militar de Emergencias. Esta situación está generarada por las bajas, en menos de un año, de las dos embarcaciones especializadas en el traslado de material y vehículos de que disponía el Ejército de Tierra. 


La licitación cuenta con un presupuesto máximo de 7,5 millones de euros. Las empresas dispondrán hasta el próximo 31 de agosto para la presentación de sus ofertas.


El buque no podrá tener una antigüedad mayor de 22 años, entendida la antigüedad como período de tiempo comprendido entre la fecha de entrega del buque por el astillero constructor y recepción del mismo por su primer propietario y la fecha de publicación de la presente licitación.


El buque no podrá tener una eslora total (LOA) superior a 150 metros. La manga interior útil de carga en la Cubierta Principal (entendida como la cubierta de acceso directo desde el muelle a través de la rampa/puerta en popa) del buqueno será inferior a 18 metros.


El calado del buque en cualquier condición de carga del buque no será superior a 6 metros.


El buque dispondrá, como mínimo, de dos cubiertas para el transporte de carga rodada, con al menos una

rampa interior de comunicación entre las ellas en el caso de que sean las dos cubiertas interiores. El ancho mínimo de esta rampa será de 3m. Tendrá una capacidad útil total de transporte de carga rodada, considerando plataformas de 3 metros de ancho, de como mínimo 1.500 metros lineales. Además, debería tener una capacidad de carga mínima de 3.000 toneladas.

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Pliego Prescripciones Técnicas

Pliego Cláusulas Administrativas

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El Ministerio destina 7,5 millones a la adquisición de este buque tras haber dado de baja las dos embarcaciones especializadas en traslado de material y vehículos que tenía en su flota en menos de un año.

El plazo para la presentación de ofertas a esta licitación finaliza el 31 de agosto.

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El Ministerio de Defensa ha licitado por la vía de urgencia la compra de un buque de transporte de vehículos existente en el mercado para cubrir de forma parcial la necesidad urgente y sobrevenida de transporte logístico por vía marítima del Ejército de Tierra, del Mando de Operaciones y de la Unidad Militar de Emergencias. Esta situación está generarada por las bajas, en menos de un año, de las dos embarcaciones especializadas en el traslado de material y vehículos de que disponía el Ejército de Tierra. 


La licitación cuenta con un presupuesto máximo de 7,5 millones de euros. Las empresas dispondrán hasta el próximo 31 de agosto para la presentación de sus ofertas.


El buque no podrá tener una antigüedad mayor de 22 años, entendida la antigüedad como período de tiempo comprendido entre la fecha de entrega del buque por el astillero constructor y recepción del mismo por su primer propietario y la fecha de publicación de la presente licitación.


El buque no podrá tener una eslora total (LOA) superior a 150 metros. La manga interior útil de carga en la Cubierta Principal (entendida como la cubierta de acceso directo desde el muelle a través de la rampa/puerta en popa) del buqueno será inferior a 18 metros.


El calado del buque en cualquier condición de carga del buque no será superior a 6 metros.


El buque dispondrá, como mínimo, de dos cubiertas para el transporte de carga rodada, con al menos una

rampa interior de comunicación entre las ellas en el caso de que sean las dos cubiertas interiores. El ancho mínimo de esta rampa será de 3m. Tendrá una capacidad útil total de transporte de carga rodada, considerando plataformas de 3 metros de ancho, de como mínimo 1.500 metros lineales. Además, debería tener una capacidad de carga mínima de 3.000 toneladas.

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1b

By José Rafael Díaz Hernández


Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition


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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

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A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

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José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

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