Un consorcio belga presenta un motor dual diésel-hidrógeno de 1 MW

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Behydro motor

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El objetivo de BeHydro es fabricar hasta 100 motores anuales y de hasta 10 MW de potencia.

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(ANAVE). BeHydro, un consorcio belga formado por el fabricante de motores industriales Anglo Belgian Corporation (ABC) y el operador marítimo y de logística Compagnie Maritime Belge (CMB), ha presentado recientemente un motor de combustible dual (diésel-hidrógeno) con una potencia de 1MW. El nuevo motor ha obtenido la ‘Aprobación en principio’ (Approval in Principle, AiP) de la sociedad de clasificación Lloyd’s Register.


El lanzamiento comercial se produce tras tres años de desarrollo, producción y ensayos que, según ha declarado BeHydro en un comunicado, le permitirá fabricar motores de hasta 10 MW de potencia. Por ahora, ya se ha recibido un primer pedido para la instalación de dos de estos motores duales de 2 MW a bordo del remolcador Hydrotug, en el puerto de Amberes (Bélgica).


“Teóricamente, cualquier motor diésel de gran tamaño puede ser sustituido por un motor BeHydro” explica Alexander Saverys, director general de CMB.


CMB lleva varios años trabajando en el desarrollo de soluciones de hidrógeno para transporte marítimo. Ya en 2017, fue botado su ferry Hydroville, el primer buque que usaba la tecnología de motores de combustible dual diésel-hidrógeno. El consorcio BeHydro, del cual forma parte, está desarrollando un motor de hidrógeno como único combustible, que estará listo para el segundo trimestre de 2021.

Un consorcio belga presenta un motor dual diésel-hidrógeno de 1 MW

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Behydro motor

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El objetivo de BeHydro es fabricar hasta 100 motores anuales y de hasta 10 MW de potencia.

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(ANAVE). BeHydro, un consorcio belga formado por el fabricante de motores industriales Anglo Belgian Corporation (ABC) y el operador marítimo y de logística Compagnie Maritime Belge (CMB), ha presentado recientemente un motor de combustible dual (diésel-hidrógeno) con una potencia de 1MW. El nuevo motor ha obtenido la ‘Aprobación en principio’ (Approval in Principle, AiP) de la sociedad de clasificación Lloyd’s Register.


El lanzamiento comercial se produce tras tres años de desarrollo, producción y ensayos que, según ha declarado BeHydro en un comunicado, le permitirá fabricar motores de hasta 10 MW de potencia. Por ahora, ya se ha recibido un primer pedido para la instalación de dos de estos motores duales de 2 MW a bordo del remolcador Hydrotug, en el puerto de Amberes (Bélgica).


“Teóricamente, cualquier motor diésel de gran tamaño puede ser sustituido por un motor BeHydro” explica Alexander Saverys, director general de CMB.


CMB lleva varios años trabajando en el desarrollo de soluciones de hidrógeno para transporte marítimo. Ya en 2017, fue botado su ferry Hydroville, el primer buque que usaba la tecnología de motores de combustible dual diésel-hidrógeno. El consorcio BeHydro, del cual forma parte, está desarrollando un motor de hidrógeno como único combustible, que estará listo para el segundo trimestre de 2021.

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By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Portacontenedoresmaersk54668

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José Rafael Díaz

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