El derribo de BP en el Puerto de Las Palmas facilitará que la ciudad tenga un amplio espacio para uso público

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Puerto de Las Palmas   BP   derribo

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Tras la finalización de su concesión, BP ha puesto en manos de la UTE formada por Logiscrap, Tega y Tecnavin, con el apoyo técnico de Deltapunt y Alfametal, la demolición de sus infraestructuras

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A finales del año 2019 concluía el proceso por el que la Autoridad Portuaria de Las Palmas declaraba la caducidad de la concesión de la multinacional petrolera BP, tras resolverse favorablemente para Puertos de Las Palmas los recursos presentados por la petrolera para continuar con su actividad hasta 2028, año en finalizaba su concesión. 


BP iniciaba así los trámites con el Puerto y el ayuntamiento de la capital grancanaria para proceder al derribo y desmantelación de sus instalaciones levantadas sobre una superficie de 11 mil metros cuadrados. 


BP ha puesto en manos de la UTE formada por Logiscrap, Tega y Tecnavin, la demolición de sus infraestructuras. La UTE ha contado con DeltaPunt y Alfametal como partners técnicos de la demolición, dos empresas con sede en Barcelona con experiencia en otros proyectos de esta magnitud, como el realizado para Braun, el tinglado del Puerto de Barcelona, o la Zona Franca de Barcelona.


La previsión es que a mitad de 2021 se hayan retirado todos los tanques y se entregue la parcela prácticamente como fue recibida hace algo más de 40 años aunque de momento los trabajos van más rápidos de lo previsto.


La intención de la Autoridad Portuaria de Las Palmas es reservar esta superficie para servicios públicos como la futura estación de la Metroguagua, para así liberar la zona de Manuel Becerra, utilizada ahora por Guaguas Municipales, y que se optimize su uso como parque de la ciudad. Además, previsiblemente una parte se reservará para el futuro soterramiento de la Avenida Marítima y su conexión con la salida del Puerto.


Mientras tanto el Puerto podrá hacer concesiones temporales en dicho espacio para actividades portuarias, hasta que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria o el Gobierno de Canarias soliciten el espacio sustentado en un proyecto.

El derribo de BP en el Puerto de Las Palmas facilitará que la ciudad tenga un amplio espacio para uso público

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Puerto de Las Palmas   BP   derribo

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Tras la finalización de su concesión, BP ha puesto en manos de la UTE formada por Logiscrap, Tega y Tecnavin, con el apoyo técnico de Deltapunt y Alfametal, la demolición de sus infraestructuras

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A finales del año 2019 concluía el proceso por el que la Autoridad Portuaria de Las Palmas declaraba la caducidad de la concesión de la multinacional petrolera BP, tras resolverse favorablemente para Puertos de Las Palmas los recursos presentados por la petrolera para continuar con su actividad hasta 2028, año en finalizaba su concesión. 


BP iniciaba así los trámites con el Puerto y el ayuntamiento de la capital grancanaria para proceder al derribo y desmantelación de sus instalaciones levantadas sobre una superficie de 11 mil metros cuadrados. 


BP ha puesto en manos de la UTE formada por Logiscrap, Tega y Tecnavin, la demolición de sus infraestructuras. La UTE ha contado con DeltaPunt y Alfametal como partners técnicos de la demolición, dos empresas con sede en Barcelona con experiencia en otros proyectos de esta magnitud, como el realizado para Braun, el tinglado del Puerto de Barcelona, o la Zona Franca de Barcelona.


La previsión es que a mitad de 2021 se hayan retirado todos los tanques y se entregue la parcela prácticamente como fue recibida hace algo más de 40 años aunque de momento los trabajos van más rápidos de lo previsto.


La intención de la Autoridad Portuaria de Las Palmas es reservar esta superficie para servicios públicos como la futura estación de la Metroguagua, para así liberar la zona de Manuel Becerra, utilizada ahora por Guaguas Municipales, y que se optimize su uso como parque de la ciudad. Además, previsiblemente una parte se reservará para el futuro soterramiento de la Avenida Marítima y su conexión con la salida del Puerto.


Mientras tanto el Puerto podrá hacer concesiones temporales en dicho espacio para actividades portuarias, hasta que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria o el Gobierno de Canarias soliciten el espacio sustentado en un proyecto.

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