Proexca y la Fundación Puertos de Las Palmas promueven la participación de empresas canarias en la jornada de lanzamiento de la Maritime Week Las Palmas 2021

|

FPLPA   Proexca  reuniou0301n empresarios

_____

Pedro Monzón, director de Promoción y Red Exterior de Proexca, y Sergio Galván, gerente de la Fundación, contactan con empresas marítimas europeas y con la comunidad portuaria de las islas para preparar la Virtual Launch and B2B Opening de noviembre.

_____

Ofrecer una imagen de fortaleza de los puertos de Canarias ante la Unión Europea. Este es el objetivo que se han trazado Proexca, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la Fundación Puertos de Las Palmas con la celebración de una jornada virtual de lanzamiento de la Maritime Week Las Palmas 2021, cumbre internacional prevista para el próximo mes de marzo. Para conseguir dar esa imagen de fortaleza, ambas entidades consideran indispensable la participación masiva de empresas canarias en dicha jornada, denominada, en inglés, Virtual Launch & B2B Opening y que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre próximos. Será una ocasión única este año de promocionar los puertos canarios, en general, y el Puerto de Las Palmas, en particular, a través de la puesta en contacto de empresarios locales con grandes grupos de empresas europeas del sector marítimo que, si la pandemia lo permite, tendrán presencia física en Gran Canaria del 8 al 12 de marzo de 2021 en la Maritime Week.


Este ha sido el mensaje de unidad de acción que desde Proexca y desde la Fundación se ha trasladado la pasada semana a decenas de compañías portuarias que operan en las islas durante dos encuentros informativos celebrados en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, presididos por Pedro Monzón, director de Promoción y Red Exterior de PROEXCA, y Sergio Galván, gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas. Se ha animado a las empresas canarias a participar activamente en la jornada de lanzamiento, con el fin de que puedan establecer sinergias con las empresas europeas que ya han confirmado su inscripción y, por tanto, su interés en establecer líneas de negocio portuario con Canarias. 


El objetivo es conseguir que unas ochenta empresas canarias puedan interactuar online con dichas compañías marítimas y portuarias europeas como paso previo al contacto directo que se espera pueda producirse durante la Maritime Week.


Pedro Monzón ha asegurado ante los empresarios que la Virtual Launch & B2B Opening cuenta “con el total respaldo de la firma británica Petrospot, que ha entendido la iniciativa como una herramienta clave de marketing para mantener vivo el ritmo de trabajo que iniciamos ya el año pasado para conseguir la máxima participación empresarial posible en la Maritime Week Las Palmas, un trabajo que se ha visto truncado por la actual pandemia. No podemos permitir estar todo un año sin poner en marcha eventos de calado internacional que dinamicen la promoción exterior de la comunidad portuaria de las Islas Canarias”.


Para la captación del interés del sector marítimo europeo, Proexca ha activado su Red Exterior desde sedes estratégicas como las de Londres y Bruselas. Los empresarios que se inscriban estos días en la jornada de lanzamiento irán siendo informados puntualmente a través de correo electrónico sobre las empresas europeas que finalmente confirmen su participación con el fin de que desde la plataforma virtual de Petrospot se vayan concretando reuniones en un calendario que podría ampliarse más allá de las fechas previstas inicialmente para el evento. De momento, ya confirman su presencia online entidades de Inglaterra, Escocia, Grecia, Noruega, Suecia y Dinamarca.


Según Sergio Galván, “estamos ante una gran ocasión de promocionar a nivel internacional las infraestructuras y servicios que ofrecemos en el Puerto de Las Palmas como enclave geoestratégico líder en el Atlántico Medio. Las empresas europeas tienen interés en conocernos más, pero para ello es imprescindible que demos entre todos un paso adelante y permitamos a esas empresas conocernos cada vez más. La Virtual Launch es un preludio de una Maritime Week Las Palmas que puede posicionar a Canarias en el mapa mundial de servicios portuarios de excelencia”.


Inscripciones

Los contactos B-2-B entre los delegados empresariales que participen en la Virtual Launch & B2B Opening se desarrollarán durante tres días con el fin de otorgar el tiempo necesario para que todos puedan aprovechar esta ocasión. Una vez sean detectadas posibles líneas de negocio, las empresas cuentan con la opción de exhibir sus productos y servicios a través de una exposición virtual que potencie su promoción internacional. Tanto para los contactos directos de libre acceso como para la exhibición virtual es necesario el registro en la web de Petrospot.

Proexca y la Fundación Puertos de Las Palmas promueven la participación de empresas canarias en la jornada de lanzamiento de la Maritime Week Las Palmas 2021

|

FPLPA   Proexca  reuniou0301n empresarios

_____

Pedro Monzón, director de Promoción y Red Exterior de Proexca, y Sergio Galván, gerente de la Fundación, contactan con empresas marítimas europeas y con la comunidad portuaria de las islas para preparar la Virtual Launch and B2B Opening de noviembre.

_____

Ofrecer una imagen de fortaleza de los puertos de Canarias ante la Unión Europea. Este es el objetivo que se han trazado Proexca, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la Fundación Puertos de Las Palmas con la celebración de una jornada virtual de lanzamiento de la Maritime Week Las Palmas 2021, cumbre internacional prevista para el próximo mes de marzo. Para conseguir dar esa imagen de fortaleza, ambas entidades consideran indispensable la participación masiva de empresas canarias en dicha jornada, denominada, en inglés, Virtual Launch & B2B Opening y que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre próximos. Será una ocasión única este año de promocionar los puertos canarios, en general, y el Puerto de Las Palmas, en particular, a través de la puesta en contacto de empresarios locales con grandes grupos de empresas europeas del sector marítimo que, si la pandemia lo permite, tendrán presencia física en Gran Canaria del 8 al 12 de marzo de 2021 en la Maritime Week.


Este ha sido el mensaje de unidad de acción que desde Proexca y desde la Fundación se ha trasladado la pasada semana a decenas de compañías portuarias que operan en las islas durante dos encuentros informativos celebrados en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, presididos por Pedro Monzón, director de Promoción y Red Exterior de PROEXCA, y Sergio Galván, gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas. Se ha animado a las empresas canarias a participar activamente en la jornada de lanzamiento, con el fin de que puedan establecer sinergias con las empresas europeas que ya han confirmado su inscripción y, por tanto, su interés en establecer líneas de negocio portuario con Canarias. 


El objetivo es conseguir que unas ochenta empresas canarias puedan interactuar online con dichas compañías marítimas y portuarias europeas como paso previo al contacto directo que se espera pueda producirse durante la Maritime Week.


Pedro Monzón ha asegurado ante los empresarios que la Virtual Launch & B2B Opening cuenta “con el total respaldo de la firma británica Petrospot, que ha entendido la iniciativa como una herramienta clave de marketing para mantener vivo el ritmo de trabajo que iniciamos ya el año pasado para conseguir la máxima participación empresarial posible en la Maritime Week Las Palmas, un trabajo que se ha visto truncado por la actual pandemia. No podemos permitir estar todo un año sin poner en marcha eventos de calado internacional que dinamicen la promoción exterior de la comunidad portuaria de las Islas Canarias”.


Para la captación del interés del sector marítimo europeo, Proexca ha activado su Red Exterior desde sedes estratégicas como las de Londres y Bruselas. Los empresarios que se inscriban estos días en la jornada de lanzamiento irán siendo informados puntualmente a través de correo electrónico sobre las empresas europeas que finalmente confirmen su participación con el fin de que desde la plataforma virtual de Petrospot se vayan concretando reuniones en un calendario que podría ampliarse más allá de las fechas previstas inicialmente para el evento. De momento, ya confirman su presencia online entidades de Inglaterra, Escocia, Grecia, Noruega, Suecia y Dinamarca.


Según Sergio Galván, “estamos ante una gran ocasión de promocionar a nivel internacional las infraestructuras y servicios que ofrecemos en el Puerto de Las Palmas como enclave geoestratégico líder en el Atlántico Medio. Las empresas europeas tienen interés en conocernos más, pero para ello es imprescindible que demos entre todos un paso adelante y permitamos a esas empresas conocernos cada vez más. La Virtual Launch es un preludio de una Maritime Week Las Palmas que puede posicionar a Canarias en el mapa mundial de servicios portuarios de excelencia”.


Inscripciones

Los contactos B-2-B entre los delegados empresariales que participen en la Virtual Launch & B2B Opening se desarrollarán durante tres días con el fin de otorgar el tiempo necesario para que todos puedan aprovechar esta ocasión. Una vez sean detectadas posibles líneas de negocio, las empresas cuentan con la opción de exhibir sus productos y servicios a través de una exposición virtual que potencie su promoción internacional. Tanto para los contactos directos de libre acceso como para la exhibición virtual es necesario el registro en la web de Petrospot.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

Comenta
Imagen 2

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta

Encuesta