Por primera se encuentra en las instalaciones de Astican, en el Puerto de Las Palmas, el barco catamarán más grande del mundo de pasaje y carga, el Betancuria Express. Fue construido en 2011 en los astilleros de Austal en Australia y adquirido en 2016 por Fred Olsen S.A. que lo convirtió en el buque más confortable de los que operan entre islas.
El Betancuria Express es un barco de alta velocidad mixto de pasaje con 115 metros de eslora, 26.2 metros de manga y 3.9 de calado máximo. Tiene capacidad para 1.598 pasajeros y 357 coches, o alternativamente 121 coches más unos 450 metros lineales de carga, y puede desplazarse a una velocidad de 38 nudos, más de 70 km/h, en servicio.
Este fast ferry cubre la ruta desde Gran Canaria a Fuerteventura diariamente en apenas 120 minutos de travesía.
Por primera se encuentra en las instalaciones de Astican, en el Puerto de Las Palmas, el barco catamarán más grande del mundo de pasaje y carga, el Betancuria Express. Fue construido en 2011 en los astilleros de Austal en Australia y adquirido en 2016 por Fred Olsen S.A. que lo convirtió en el buque más confortable de los que operan entre islas.
El Betancuria Express es un barco de alta velocidad mixto de pasaje con 115 metros de eslora, 26.2 metros de manga y 3.9 de calado máximo. Tiene capacidad para 1.598 pasajeros y 357 coches, o alternativamente 121 coches más unos 450 metros lineales de carga, y puede desplazarse a una velocidad de 38 nudos, más de 70 km/h, en servicio.
Este fast ferry cubre la ruta desde Gran Canaria a Fuerteventura diariamente en apenas 120 minutos de travesía.
by Junta Rectora de la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
By José Rafael Díaz Hernández
Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition
By José Rafael Díaz Hernández
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