Naviera Armas avanza en la refinanciación de la deuda con sus bonistas

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Trasmediterranea   Ciudad de Palma 2


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Las dificultades financieras obligan a la compañía a poner en marcha todo un entramado de ingeniería financiera para salvar sus activos. 

La compañía alcanza un acuerdo 'standstill' o 'forebearnace' con sus principales bonistas, como primer paso para llegar a un acuerdo de refinanciación de la deuda antes de final de año. 

Asimismo, los bonistas estudian la posibilidad de inyectar liquidez al objeto de superar la crisis generada por el Covid-19.

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Naviera Armas logra un gran avance en el proceso de refinanciación de su deuda. Ha llegado a un acuerdo de 'standstill' con bonistas que representan el 72% de los bonos emitidos, en el plazo indicado de gracia de 30 días desde que se anunció el inicio de estas conversaciones.


El pacto de 'standstill' entre ambas partes, tiene como objetivo cerrar un acuerdo de refinanciación que se espera cerrar antes de final de año. Asimismo, las partes trabajan conjuntamente para proporcionar liquidez, en breve, a la compañía, cerrando un crédito a corto plazo al objeto de superar la crisis generada por el Covid-19.


Sin embargo, la imagen de Naviera Armas Trasmediterránea se encuentra en uno de sus peores momentos. Al embargo del buque Ciudad de Palma, de Trasmediterránea, retenido en el Puerto de Barcelona por impago a Carus, que reclama una deuda de 705 mil euros, aunque finalmente desbloqueado ya que el buque volvía al servicio tras dos noches sin navegar, tal como recogía La Vanguardia, aunque el levantamiento de este embargo obedece a un tema puramente jurídico, pues se le ha levantado por una cuestión de titularidades y, a cambio, el buque embargado será el ferry Ciudad de Mahón, antiguo Zurbarán, que realizaba la línea Palma-Valencia para Trasmediterránea. Esta circunstancia obligó a Naviera Armas, propietaria de Trasmediterránea, a activar el Volcán de Tinamar, que se encontraba atracado e inactivo en el Puerto de Cádiz por la por falta de demanda, para cubrir la baja del Ciudad de Palma y normalizar las rutas. 


A esta situación, que ha provocado muchos reajustes en las líneas de Trasmediterránea se suma la noticia hecha pública hoy por OK Diario, en la que desvela que Naviera Armas vació los activos de Trasmediterránea antes de pedir el rescate de 100 millones a la SEPI. Aduce OK Diario que "el grupo canario Armas ha traspasado a una sociedad paralela algunos de los activos más valiosos de Trasmediterránea, pocos meses antes de pedir a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) un rescate de 100 millones de euros para reflotar la naviera". Esta situación es la que le ha permitido desbloquear el embargo del Ciudad de Palma, traspasado a esa sociedad denominada Armas Trasmediterránea Factoring, con un capital social de 151 millones de euros y constituída el pasado mes de junio, que que la compañía adujo que ese buque pertenecía a esa nueva sociedad y así lo aceptó el juez que instruía el embargo.

Naviera Armas avanza en la refinanciación de la deuda con sus bonistas

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Trasmediterranea   Ciudad de Palma 2


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Las dificultades financieras obligan a la compañía a poner en marcha todo un entramado de ingeniería financiera para salvar sus activos. 

La compañía alcanza un acuerdo 'standstill' o 'forebearnace' con sus principales bonistas, como primer paso para llegar a un acuerdo de refinanciación de la deuda antes de final de año. 

Asimismo, los bonistas estudian la posibilidad de inyectar liquidez al objeto de superar la crisis generada por el Covid-19.

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Naviera Armas logra un gran avance en el proceso de refinanciación de su deuda. Ha llegado a un acuerdo de 'standstill' con bonistas que representan el 72% de los bonos emitidos, en el plazo indicado de gracia de 30 días desde que se anunció el inicio de estas conversaciones.


El pacto de 'standstill' entre ambas partes, tiene como objetivo cerrar un acuerdo de refinanciación que se espera cerrar antes de final de año. Asimismo, las partes trabajan conjuntamente para proporcionar liquidez, en breve, a la compañía, cerrando un crédito a corto plazo al objeto de superar la crisis generada por el Covid-19.


Sin embargo, la imagen de Naviera Armas Trasmediterránea se encuentra en uno de sus peores momentos. Al embargo del buque Ciudad de Palma, de Trasmediterránea, retenido en el Puerto de Barcelona por impago a Carus, que reclama una deuda de 705 mil euros, aunque finalmente desbloqueado ya que el buque volvía al servicio tras dos noches sin navegar, tal como recogía La Vanguardia, aunque el levantamiento de este embargo obedece a un tema puramente jurídico, pues se le ha levantado por una cuestión de titularidades y, a cambio, el buque embargado será el ferry Ciudad de Mahón, antiguo Zurbarán, que realizaba la línea Palma-Valencia para Trasmediterránea. Esta circunstancia obligó a Naviera Armas, propietaria de Trasmediterránea, a activar el Volcán de Tinamar, que se encontraba atracado e inactivo en el Puerto de Cádiz por la por falta de demanda, para cubrir la baja del Ciudad de Palma y normalizar las rutas. 


A esta situación, que ha provocado muchos reajustes en las líneas de Trasmediterránea se suma la noticia hecha pública hoy por OK Diario, en la que desvela que Naviera Armas vació los activos de Trasmediterránea antes de pedir el rescate de 100 millones a la SEPI. Aduce OK Diario que "el grupo canario Armas ha traspasado a una sociedad paralela algunos de los activos más valiosos de Trasmediterránea, pocos meses antes de pedir a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) un rescate de 100 millones de euros para reflotar la naviera". Esta situación es la que le ha permitido desbloquear el embargo del Ciudad de Palma, traspasado a esa sociedad denominada Armas Trasmediterránea Factoring, con un capital social de 151 millones de euros y constituída el pasado mes de junio, que que la compañía adujo que ese buque pertenecía a esa nueva sociedad y así lo aceptó el juez que instruía el embargo.

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